Cómo limpiar los lentes de las cámaras

Cómo limpiar los lentes de las cámaras
Valor este articulo

Es posible que cuando tomemos una fotografía o grabemos un video lo notemos borroso u opaco, esto se debe a que el lente de nuestro equipo se encuentra sucio. La suciedad que afecta al lente puede producirse cuando lo dejamos al descubierto o lo tocamos con nuestros dedos al momento de hacer un cambio de lente.

Cómo limpiar los lentes de las cámaras

Es importante saber cómo limpiar los lentes de las cámaras ya que, aunque se vean fuertes, son estructuras que pueden rayarse con mucha facilidad, por esto se debe limpiar con cuidado y cada vez que se utilice colocarle su tapa protectora. Además, el proceso de limpieza debe realizarse con mucha precaución, algunos métodos pueden ocasionar arañazos y dañar el lente.

A continuación te enseñaremos un método que permite la limpieza del lente, para que puedas mantener en buen estado el producto y alargar su tiempo de vida útil.

Materiales que necesitas

  • Paño de microfibra
  • Solución de limpieza para lentes o limpiador para cristales
  • Brocha de cerdas suaves, puede usarse una de maquillaje

Lo que debes hacer

Antes de comenzar con el proceso de limpieza de los lentes es importante mantener limpia el área donde vamos a trabajar. Esta no debe tener polvo o suciedad; al igual que debemos tener las manos limpias.

Colocamos en el área de trabajo cada uno de nuestros materiales de limpieza y comenzamos a limpiar la cámara con la brocha, de manera que retiremos poco a poco el polvo que se pueda acumular en las diversas áreas de la cámara.

Cómo limpiar los lentes de las cámaras

Luego pasa suavemente el paño de microfibra, esto permite recoger el polvo y eliminar las manchas que puede crear la bruma en el lente; es importante retirar primero todo el polvo antes de limpiar el lente de la cámara, así podemos mantenerlo sin ninguna raya que pueda dañarlo.

Ahora, con otro paño de microfibra, lo que debes hacer es colocar una pequeña cantidad de líquido de limpieza y comenzar a limpiar el lente de la cámara. Es importante que no se realice una limpieza con frote, simplemente se debe pasar suave sobre el lente.

A veces es necesario limpiarlo varias veces hasta eliminar todos los residuos que pueda tener el lente. Con el mismo paño debemos limpiar la tapa del lente; ya que estas suelen acumular mucho polvo y, al momento de colocarlas, ensucian directamente el interior del lente.

Cómo limpiar los lentes de las cámaras

Recuerda que no se debe rociar el líquido directo al lente de la cámara, mantenerlo limpio asegura la calidad de tu cámara y, por supuesto, te ofrece mejores resultados al momento de hacer fotografías o videos.

Cuando acabes de limpiar los lentes de las cámaras, sal de casa y disponte a probarlos. En el siguiente enlace te enseñaremos cómo hacer una buena fotografía en exteriores: https://comolopuedohacer.com/una-buena-fotografia-exteriores

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =