Cómo hacer una buena fotografía en exteriores
| |Cómo hacer una buena fotografía en exteriores
La fotografía es una forma de arte. Este siempre expresa las bondades del alma de quien tiene la cámara en la mano. Los exteriores son tan complicados como las fotos de estudio. Pero una vez que se tenga el ritmo, el límite será la memoria de tu cámara. Hacer una buena fotografía en exteriores es un reto, incluso para los fotógrafos expertos. Pero si sigues algunos tips puedes realizar tomas magnificas.
Luces
Para realizar una buena fotografía en exteriores, se debe tener en cuenta que se tiene la ayuda de la lámpara más grande en la historia de la imagen visual: el sol. Dependiendo de la hora, aprenderás la capacidad de inferir la ubicación ideal para captar el momento.
El sol puede ayudar y al mismo tiempo estropear una fotografía. Todo depende de la ubicación y el tipo de toma que realices. Puede que requieras de algunos implementos para ayudarte a que la foto salga ideal.
Cámara
Si la toma se realizará entre las diez de la mañana y el mediodía de un día soleado, es recomendable utilizar un valor de exposición a la luz ISO 100. Con el diafragma en un valor de 3, con una velocidad de disparo de 1/100.
SI en cambio, el día está nublado, debes tomar en cuenta que tendrás mucha luz. Esto porque los rayos filtrados a través de las nubes, dan condiciones de luminosidad importantes. No debes temer en usar el flash integrado de la cámara si en algún momento la toma es un contraluz inminente.
Ahora bien, si deseas realizar fotografías de paisajes a plena luz del día, el diafragma debe estar lo más cerrado posible. Para obtener un enfoque preciso del paisaje y lograr una sensación de textura en la fotografía.
Para la fotografía de paisajes o exteriores puede que requieras de la ayuda de un trípode. Esto depende mucho de lo que estés fotografiando. Si es una toma que necesita de estabilidad es mejor que apoyes tu cámara en él.
Acción
Lo importante es atreverse y experimentar siempre nuevas opciones. Sal a la calle, llévate tu cámara de paseo o practica en tu garaje. Ve donde te equivocas, donde puedes mejorar y mantente abierto a consejos de otros fotógrafos y consejos que verás online.
La fotografía es una tarea empírica, donde puedes conocer los valores teóricos pero solo sabrás lo que funciona mejor para ti, con la práctica.