Cómo limpiar los cabezales de la impresora

Cómo limpiar los cabezales de la impresora
Valor este articulo

Es muy común que al momento de realizar una impresión en casa esta salga con fallas, es decir, que se vea parte del texto o ilustración con líneas de colores o que en algunas zonas ni siquiera se identifique lo que aparece; esto ocurre cuando los cabezales de la impresora se tapan, generalmente sucede cuando la impresora tiene mucho tiempo sin utilizarse o porque la tinta del cartucho se secó.

Cómo limpiar los cabezales de la impresora

Sabemos que cada modelo de impresora cuenta con un método diferente de limpieza, especialmente cuando se aplica la limpieza automática, por esto es importante conocer cómo limpiar los cabezales de la impresora de forma manual, para aprender a hacerlo debes seguir leyendo y conocer cómo realizar la limpieza de forma manual de tu impresora.

Utiliza su programa de auto-limpieza

Antes de comenzar con la limpieza manual es importante realizar una limpieza automática, para esto debes ingresar a Panel de control y hacer clic en Dispositivo e Impresora; ahora tendrás que buscar la opción de Propiedades y preferencias de la impresora.

Cómo limpiar los cabezales de la impresora

Luego debes escoger la sección de Servicio y hacer clic en la parte que dice Limpieza de cabezales; al escoger esta opción la impresora comenzará a limpiar los cabezales de manera automática. Es posible que tengas que repetir el proceso por lo menos una o dos veces más, hasta que la impresión salga completa y de manera uniforme.

La técnica manual

Para realizar una limpieza manual lo primero que debes hacer es determinar cuál es el cabezal que se encuentra obstruido, para esto tendrás que hacer un escaneo de los cabezales, así puedes determinar la zona donde está obstruido para retirar el cartucho e iniciar con el procedimiento.

Si los cabezales están en la impresora lo que debes hacer es agregarle unas 7 o 10 gotas de alcohol dentro del contenedor de tinta, luego, deja reposar la impresora por unas horas o durante toda la noche. Al día siguiente ejecuta el proceso de auto-limpieza, así se destapará correctamente el cabezal de la impresora.

En caso de que el cabezal se encuentre en el cartucho, debes sumergirlo en agua caliente, lo recomendable es que sea durante toda la noche; luego debes secar la parte donde se encuentra el cabezal y realiza la auto-limpieza de la impresora. Si el agua caliente no funcionó, tendrás que colocar el cabezal en alcohol isopropílico y luego repetir el proceso de auto-limpieza.

Cómo limpiar los cabezales de la impresora

Como puedes ver es un proceso muy fácil de realizar, así que puedes hacerlo cada vez que se tapen los cabezales de tu impresora, además, esto permite que la impresora dure más tiempo y el proceso de impresión sea de mejor calidad.

Ahora que sabes cómo limpiar los cabezales de la impresora, es momento de que conozcas cómo cambiar el cartucho de esta máquina: https://comolopuedohacer.com/cambiar-cartucho-una-impresora

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =