Cómo cambiar el cartucho de una impresora

Cómo cambiar el cartucho de una impresora
Valor este articulo

Cómo cambiar el cartucho de una impresora

Si tienes una impresora en casa debes tener en cuenta que, tarde o temprano, sus cartuchos de tinta se acabarán. Por ello, es necesario que tengas siempre de reserva la cantidad de cartuchos que utiliza tu impresora.

Compra cartuchos originales y oficiales

Como recomendación, te invitamos a que adquieras los cartuchos de tu impresora en tiendas oficiales de la marca del dispositivo. Por ejemplo, si tu impresora es de marca Epson, HP o Samsung, lo preferible es que compres estos cartuchos de la misma marca, en tiendas autorizadas. De lo contrario, podrías dañar por completo el sistema interno de tu impresora y, por supuesto, dejarla inútil y perder tu inversión.

Cuando tengas los cartuchos en casa, podrás realizar el cambio de los antiguos por los nuevos. A continuación, te explicaremos cómo debes cambiar cada uno de ellos de manera adecuada. Para que puedas seguir disfrutando de impresiones increíbles.

Ingresa en los ajustes de tu impresora, desde tu laptop u ordenador. Dirígete a las propiedades y selecciona la opción de cambio o reemplazo de cartucho. Cuando hayas encontrado dicho botón deberás abrir la tapa protectora de tu impresora. A fin de lograr visualizar los cartuchos internos.

Al finalizar el paso anterior podrás seleccionar el botón “continuar” de los ajustes de tu impresora. Una vez hecho esto, el sistema interno del dispositivo empezará a trabajar de manera individual. Permitiéndote así poder observar los cartuchos y retirarlos cuidadosamente.

Cómo cambiar el cartucho de una impresora

Para ello tendrás que retirar la tapa y, sin hacer fuerza, tirar cada uno de los cartuchos. Algunas impresoras utilizan de uno a cuatro cartuchos. Por ello, te recomendamos retirar todos los que su tinta haya acabado, para no repetir el proceso nuevamente y hacer que tu impresora trabaje seguidamente.

Cuando hayas retirado los cartuchos gastados toma los nuevos. Retíralos de su caja y elimina las láminas protectoras de plástico. Así podrás ingresarlos, uno a uno, dentro de tu impresora. Cabe destacar que este paso sí deberá realizarse de manera individual.  Tendrás que tener cuidado y agregar cada cartucho en la zona correspondiente, es decir, la tinta de color negro tendrá que colocarse en la zona indicada y, de esta manera, tendrás que repetir los pasos con cada color.

Finaliza el proceso e imprime tus hojas

¡Ya casi finalizamos! Cuando agregues todos los cartuchos, cierra cuidadosamente la tapa que los protege y selecciona el botón continuar desde tu ordenador. Allí podrás visualizar el progreso del proceso. Y, finalmente, tendrás que seleccionar el botón “aceptar” cuando haya acabado.

Cómo cambiar el cartucho de una impresora

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =