Cómo alimentarse antes y después de hacer ejercicio

Cómo alimentarse antes y después de hacer ejercicio
5 (100%) 1 vote

Si eres una persona activa, realizas ejercicios o cumples con una rutina en el gimnasio, hay aspectos alimenticios que debes conocer. Especialmente se recomienda saber cómo alimentarse antes y después de hacer ejercicio.

A diferencia de lo que algunas personas consideran, asistir al gimnasio en ayunas puede provocar daños importantes en la salud. Pero también puede afectar tu rendimiento. Aunque no lo creas hay alimentos idóneos y necesarios consumir antes de ejercitar. Al igual que otros tantos para después del ejercicio.

Cómo alimentarse antes y después de hacer ejercicio

¿Qué comer antes de ir al gym?

Es primordial seguir una dieta adecuada que te permita comer lo correcto antes de ejercitarte. Lo primero es pensar en los carbohidratos, estos son los alimentos a ingerir justo antes de ejercitar tu cuerpo. Algunos de los carbohidratos recomendados son las verduras, como las espinacas, el brócoli o los espárragos. También las frutas, especialmente las ciruelas y las manzanas o los endulzantes como la miel; entre otros.

Otros alimentos que podrías añadir a tus desayunos son los cereales acompañados de frutos secos. Estos te permitirán disfrutar de un correcto funcionamiento físico y, por supuesto, mental. Asimismo, puedes cortar una rebanada de pan integral y comerla acompañada de frutas como bananas o frambuesas. Si eres amante de los batidos, agrega verduras y frutas a tu licuadora y toma un delicioso jugo verde antes de hacer ejercicio.

Cómo alimentarse antes y después de hacer ejercicio

¿Y al llegar del gym?

Saber cómo alimentarse antes y después de hacer ejercicio contribuye a un mejor rendimiento. Por eso al culminar el ejercicio tendrás que pensar exclusivamente en las proteínas. Éstas permiten que el organismo recupere nutrientes perdidos a través del sudor.

Algunos de los alimentos ricos en proteínas son: el pollo, la clara de huevo, la merluza, el salmón o el atún. También el jamón, el queso, las almendras, el maní, entre otros. Si te interesa prepararlos en un único plato podrás cocinar salmón ahumado o pollo asado y acompañarlo con deliciosas verduras. Es una excelente opción para recuperar energías.

Toma nota de lo que aprendiste hoy y dirígete ya mismo al supermercado. Solo así podrás llevar a casa los alimentos que realmente sean capaces de alimentar sanamente antes y después de hacer ejercicio. Al finalizar, organizarlos de acuerdo a la distinción entre carbohidratos y proteínas, define cómo los prepararás y cuáles serán sus acompañantes. ¡Listo! De esta manera le estarás proporcionando un regalo de salud y bienestar al organismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =