Cómo jugar Solitario

Cómo jugar Solitario
Valor este articulo

Casi todo el mundo conoce el juego Solitario, debido a las computadoras. Este juego de cartas suele usarse para pasar el tiempo en ratos de ocio y para las personas que disfrutan de juegos donde la calma, la concentración, destreza y un poco de suerte son importantes. Sin embargo, es un juego que puede hacerse también en la vida real mediante cartas francesas.

Cómo jugar Solitario

Como su nombre lo indica, Solitario es un juego de un solo jugador. Utiliza toda la baraja (52 cartas) de picas, trébol, diamante y corazón. Tiene más de una variante, cada una con sus propias reglas, pero hoy explicaré el Solitario tradicional.

¿Cómo se juega?

Cuando se juega Solitario la meta es organizar y armar cuatro pilas, una de cada pinta (una de picas, una de trébol, una de diamante y una de corazón), comenzando por el As que sería aquí la carta más baja y continuando de forma ascendente hasta llegar a la K. En la mesa se encuentran 7 columnas de cartas barajadas y puestas de forma aleatoria.

La primera columna tiene 1 carta, la segunda 2 la tercera 3 y así sucesivamente. Las cartas están con la cara hacia abajo, exceptuando la última de cada columna, en la cual se puede ver el número. Más arriba de las 7 columnas se debe dejar el espacio donde se armarán las 4 pilas.

Cómo jugar Solitario

Las cartas restantes se colocan a la izquierda en un mazo. De allí podrás obtener más cartas si te quedas sin opciones de movimiento en las columnas.

En Solitario lo primero que debes observar son las cartas visibles de las 7 columnas, si hay algún As muévelo al espacio donde armas las cuatro pilas y voltea la carta que estaba justo detrás de ese As, con la cara hacia abajo. A pesar de haber cuatro pintas, lo importante para mover las cartas entre las columnas es el color (rojo y negro).

La carta visible en una columna solo se puede mover hacia otra columna si el número en ella es el menor inmediato y de otro color del que está en esa otra columna. Es decir, si en una columna hay un 8 negro y en otra un 7 rojo, el 7 se puede mover hacia la columna del 8 y se destapará la carta que estaba detrás del 7; si ya no quedan cartas que destapar, se vuelve un espacio libre donde se puede colocar cualquier K.

Si se acaban las opciones de las columnas se van volteando las cartas del mazo. Cuando se tiene un As de una pinta en la pila de cuatro, y sale el 2 de esa pinta, se puede colocar en la pila encima del As y así sucesivamente con los números que siguen para ir ordenando las pilas.

Cómo jugar Solitario

Imposible

A veces, debido a la forma aleatoria en la que se encuentran las cartas, ganar el Solitario resulta imposible. Lo anterior puede llegar a ser muy frustrante, es por eso que en algunos lugares a este juego también se le conoce como Paciencia.

Si quieres conocer más acerca de juegos tradicionales te invitamos a pasarte por el siguiente artículo; cómo jugar damas: https://comolopuedohacer.com/como-jugar-damas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =