¿Cómo jugar damas?

¿Cómo jugar damas?

El juego de Damas es un divertido pasatiempo que te garantizara gratos momentos de esparcimiento. Básicamente se juega entre dos contrincantes en un tablero de 8 x 8 celdas donde cada jugador dispondrá de doce fichas para cada uno en dos colores blancas y negras o rojas y negras. Este tutorial te enseñara en sencillos pasos las reglas básicas de este juego.

jugar damas

Pasos para jugar damas:

Paso 1:

Seleccionando el lugar de la partida: Aunque este juego permite ser practicado en casi cualquier parte, se recomienda seleccionar un lugar fresco, tranquilo, con una temperatura agradable y alejado de ruidos molestos. Todo esto con la intención de no interferir en la concentración de los jugadores.

Paso 2:

Se repartirán las fichas en cantidades iguales 12 para cada jugador (12 negras y 12 blancas).

jugar damas

Paso 3:

Clasificación de las fichas:

  • Damas: Se mueven en diagonal. Solo hacia adelante, un espacio por vez y solo pueden comer (eliminar) a la ficha contraria cuando la casilla inmediata a la posición de la ficha contraría este vacía.
  • Reinas: Se pueden mover hacia adelante o hacia atrás, tantos espacios como necesite. Sin embargo al igual que las damas la única condición que deben cumplir para comer (eliminar) una ficha contraria es que la casilla inmediata este libre.

Paso 4:

Conoce las reglas básicas:

  • El juego se debe realizar por movimientos de la pieza en diagonal, una casilla a la vez. Cada contrincante inicia con 12 fichas las cuales deberá tratar de llegar al lado opuesto del tablero con la finalidad de coronar una ficha como reina que tiene mayor posibilidad de movimientos.
  • Las fichas eliminadas solo se pueden retirar del tablero cuando la jugada haya sido completada. Tampoco está permitido pasar nuevamente por una ficha que ya haya sido eliminada.
  • El juego termina cuando ya no se pueden hacer más movimientos (la partida esta trancada) o cuando solo le queda a cada jugador una ficha, en este momento se declarara tablas (ninguno gana).

Se declarara tablas cuando después de veinte movimientos ninguno de los contrincantes haya comido (eliminado) al menos una ficha.

Si a un jugador le quedan tres reinas y al otro una sola, se contaran trece movimientos y si no se logra eliminar la reina del contrincante que solo le queda una se declara tablas.

Ganará el juego aquel jugador que elimine todas las fichas de su contrincante.

jugar damas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 16 =