Cómo jugar ludo

Tabla de contenido

Cómo jugar ludo
3 (60%) 1 vote

El ludo es un juego, generalmente pensado para niños (entre los 7 y 11 años), que está inspirado en el parchís. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y, aunque requiere de cierta estrategia, el azar también tiene un papel importante en él.

Cómo jugar ludo

Se juega en un tablero con un camino, cuatro puntos de partida, cuatro de llegada, cuatro fichas y un dado. Seguramente lo jugaste anteriormente o viste a otros jugándolo cuando eras menor. Sin embargo, si nunca tuviste oportunidad de jugar ludo, y aún quieres aprender cómo hacerlo, aquí te dejo las reglas y un par de consejos que pueden ayudarte cuando empieces a jugar.

Reglas

El objetivo de los jugadores de ludo es lograr mover sus cuatro fichas desde su punto de partida hasta su punto de llegada (cada jugador tiene un punto de partida y de llegada diferente, dependiendo del color de su ficha). Las fichas se mueven de izquierda a derecha por el camino siguiendo el sentido de las agujas del reloj. El número que salga en el dado señala cuántos pasos o casillas del camino se puede mover una ficha.

En ludo, las fichas solo pueden salir del punto de partida cuando el jugador saca un 6 al lanzar el dado. Cada vez que un jugador saque un 6, puede optar entre sacar otra ficha del punto de partida o mover una que ya esté en el tablero. Además, sacar un 6 significa un turno extra para el jugador que lo obtuvo, es decir, puede volver a lanzar el dado.

Cómo jugar ludo

Lo interesante del ludo es que un jugador puede ‘comer‘ la ficha de otro si, al lanzar el dado y mover, su ficha cae en la misma casilla que la ficha del otro jugador. También existen casillas ‘seguras’ donde es imposible comer fichas de otros jugadores. En una variación de ludo es posible evitar que una ficha pase si dos fichas de un mismo jugador se encuentran en la misma casilla (bloqueando el paso); en ese caso, la única forma de pasar es caer exactamente en la casilla donde se encuentran las fichas que bloquean el paso y luego continuar normalmente.

Para llegar a la meta en ludo se debe llegar a un camino vertical del color de la ficha, este camino es seguro, ninguna ficha de otro color puede pasar. Pero para llegar a la meta se requiere sacar la cantidad exacta de casillas faltantes, ni más ni menos.

Consejos

Trata de sacar todas tus fichas lo antes posible del punto de partida y muévelas de forma que todas avancen más o menos al mismo ritmo, así habrá más chance de que caigan en la misma casilla y no puedan ser comidas por otras (además de trancar el paso). Por lo demás, trata de comer las fichas de los rivales, con un poco de suerte llagarás a tu meta rápidamente.

Cómo jugar ludo

Si te interesa seguir conociendo más acerca de otros juegos de mesa te invitamos a pasarte por el siguiente enlace donde aprenderás cómo jugar Scrabble en español: https://comolopuedohacer.com/jugar-scrabble-espanol

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =