¿Cómo jugar Scrabble en español?

¿Cómo jugar Scrabble en español?

Para jugar Scrabble se pone a prueba la rapidez de tu pensamiento. A demás de que debes tener un buen vocabulario y  buena ortografía para destacarte en el. Sin embargo es una excelente herramienta para mejorar de una manera muy efectiva la ortografía y el vocabulario de cualquier niño o adulto. Este tutorial te enseñara de manera simple los que debes saber para pasar un buen rato con este juego.

Pasos para jugar Scrabble:

Paso 1:

Debes conocer los componentes del juego: Primero que todo, el número de jugadores debe ser de al menos dos jugadores. El juego lo componen: un tablero de 225 cuadros (15×15), 100 fichas marcadas con letras y un valor previamente asignado a cada ficha.

Paso 2:

Cada jugador tomara una ficha de la bolsa (para determinar la salida), y el que tenga la letra “A” o este más cercano a ella será quien salga primero. Los demás jugadores irán jugando en sentido horario o anti horario, previo acuerdo realizado por los jugadores.

jugar scrabble

Paso 3:

Se regresan las fichas a la bolsa y cada jugador deberá tomar siete fichas para iniciar la partida. Las cuales colocara en un estante para fichas proporcionado por el fabricante.

Inicio de partida:

Paso 4:

La partida la inicia el jugador que por resultado del sorteo quedo como el que abre. Este después de inspeccionar sus fichas forma una palabra, la cual la colocara iniciándola en la estrella que se encuentra ubicada en el centro del tablero.

jugar scrabble

Paso 5:

La orientación de las palabras: Se harán de izquierda a derecha (horizontalmente) y de arriba hacia abajo (verticalmente).

Paso 6:

Solo se permitirán palabras que aparezcan en el diccionario. A menos que los jugadores previamente acuerden que está permitido el uso de modismos, nombres propios, entre otras opciones.

Paso 7:

Las palabras se harán como continuación de las que ya están en el tablero. Se debe usar al menos una letra de una palabra para formar la nueva, sin importar su ubicación, es igual que este al inicio, al final o intermedia.

Paso 8:

Una vez se coloque la palabra, se sacara el puntaje obtenido por  cada jugador, tomando en cuenta la sumatoria de los valores asignados a cada ficha, en algunos casos multiplicados por los factores impresos en el tablero y estos serán anotados en una hoja de papel donde al finalizar la partida se totalizaran los puntajes y ganara quien tenga mas puntos.

jugar scrabble
Cualquier otra información adicional puedes visitar a http://scrabble.hasbro.com/en-us

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =