Cómo hacer jabón líquido con aceite

Aprender cómo hacer jabón líquido con aceite es un procedimiento tan fácil como no lo imaginas. Posiblemente hayas visto o leído muchos comentarios sobre este proceso, la verdad es que además de fácil, te permitirá reciclar y ser más amigable con el ambiente. ¿Cómo hacer jabón líquido con aceite? La respuesta es muy fácil, solo debes continuar leyendo este artículo.

Existen muchas razones para aprender cómo hacer jabones líquidos con aceite, sin embargo la mejor de todas es el aprovechamiento que se le dará al aceite utilizado, debido a esto se podrá ser más consciente con el planeta y su cuidado.

Hoy aprenderás cómo hacer jabón líquido con aceite para que puedas lavar la prenda que desees con esta solución casera que te permitirá ahorrar dinero y muchos problemas.

jabon liquido

Materiales necesarios para el proceso

Al igual que en otros procedimientos, para aprender cómo hacer jabón líquido con aceite necesitas de ciertos materiales en específico que te permitirán iniciar con el procedimiento de cómo hacer jabón líquido con aceite.

Necesitas: 3 litros de agua, 375 ml de aceite usado (puede ser aceite de girasol o de oliva), 75 gr de sosa cáustica y una cucharada pequeña de sal.

Una vez que tengas estos materiales, solo necesitas poner manos a la obra para empezar a hacer tus jabones líquidos con aceite usado.

jabon liquido

Método de preparación

El jabón líquido preparado con aceite puede servir para lavar los platos, si bien es fácil prepararlo, también es necesario que tengas precaución al hacerlo. Debes mezclar la sosa cáustica con el agua, cuidando de no inhalar los gases desprendidos por esta combinación, asimismo cuida de no tocar el líquido, para esto protégete con una mascarilla y guantes.

Continúa removiendo hasta que puedas ver cómo la sosa cáustica esté disuelta, por último, agrega el aceite a la mezcla pero de manera paulatina, agrega la sal y deja reposar el jabón en una botella por 15 días y asegúrate almacenarla sin tapar. Luego de esto, podrás utilizar el jabón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =