¿Cómo impulsar tu negocio con Instagram para empresas?

¿Cómo impulsar tu negocio con Instagram para empresas?
Valor este articulo

Una de las redes sociales más populares, después de Facebook, es Instagram. Actualmente no solo sirve para publicar fotos y videos personales. Esta red social se ha convertido en una pieza fundamental de las empresas para ofrecer sus productos y servicios. Incluso, los emprendedores utilizan Instagram para dar a conocer su personal branding. Así que, si eres empresario, estás emprendiendo tu propio negocio o marca, eres community manager o simplemente te interesa conocer cómo impulsar tu negocio con Instagram para empresas, ¡esto es para ti!

¿Cómo impulsar tu negocio con Instagram para empresas?

¿Qué ofrece Instagram a las empresas?

Antes de saber cómo sacarle provecho es importante señalar lo que esta maravillosa red social ofrece en cuestiones de marketing.

Vale decir que crear un perfil de empresa en Instagram trae consigo importantes beneficios, tales como acceso a las estadísticas (tanto de seguidores como de las publicaciones) y la promoción de los posts, a propósito de alcanzar los objetivos comerciales. Además, los clientes fijos y los posibles clientes potenciales podrán conseguir información para contactar a la organización, la dirección del local (si aplica), el número telefónico, entre otros datos de interés.

¿Cómo impulsar tu negocio con Instagram para empresas?

También permite la promoción de cualquier publicación que la empresa comparta e incluir un botón, como “Más información”, para llegar a nuevos clientes de su público objetivo.

Las estadísticas hablan

En cuanto a estadísticas, es esencial saber que Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 75% se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que significa que la empresa podrá ser conocida por personas de todo el mundo, simplemente ¡increíble!

¿Cómo impulsar tu negocio con Instagram para empresas?

Otro dato importante es que, diariamente, se publican 80 millones de fotos, y son otorgados 3.5 mil millones de likes. Si esto pasa con cuentas personales, ¿por qué no con una cuenta de empresa? Y más si esta ofrece algún producto o servicio innovador y de interés público.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, Instagram para Empresas ofrece:

  • El disponer de la base de datos y el poder de segmentación de públicos de Facebook, a fin de ofrecer anuncios personalizados y efectivos en gran manera.
  • El acceso a la base de seguidores en crecimientos y joven en su mayoría.
  • Visual Storytelling que permite a la empresa transmitir los valores de la marca con total efectividad.
  • Efectividad en cuanto a posicionamiento de las etiquetas (hashtags). Vale decir que de su uso dependerá tu posición ante la audiencia. ¡Debes saber utilizarlas!

Si te interesa profundizar tus conocimientos en Instagram y mejorar el plan de marketing digital de tu empresa, deberás visitar el siguiente enlace para informarte acerca de cómo ganar seguidores en esta red social: https://comolopuedohacer.com/como-ganar-seguidores-en-instagram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =