Cómo ganar seguidores en Instagram

Cómo ganar seguidores en Instagram
5 (100%) 1 vote

Instagram actualmente es una de las redes sociales que más se utilizan. En su plataforma los usuarios registrados se encargan de subir fotografías y sus seguidores, por su parte, pueden darle “like” para demostrar su agrado por las imágenes; incluso son muchas las marcas que han decidido promocionarse mediante esta red social, así logran tener un mayor alcance y generar más ventas.

Cómo ganar seguidores en Instagram

Existen dos maneras de ganar seguidores en Instagram, ya sea de manera orgánica o inorgánica; ambas maneras de ganar seguidores son aplicables para esta red social, pero la mejor manera para posicionar tu cuenta es mediante seguidores orgánicos. Para lograrlo, es necesario aprender varios trucos, si quieres saber cómo ganar seguidores en Instagram, continúa leyendo ya que te daremos algunos consejos.

Cómo te presentas

Lo primero que debes hacer es cuidar tu imagen. Recuerda que Instagram es una red social muy visual, por esto, debes cuidar muy bien la calidad del contenido que publiques; las fotografías deben tener buena calidad y tienes que aprender a utilizar el filtro adecuado para cada foto.

Cómo ganar seguidores en Instagram

No es aconsejable usar una gran cantidad de etiquetas, lo mejor es que utilices entre dos a cinco de ellas. Si lo deseas puedes agregar la ubicación en la que tomaste la fotografía, esto se aconseja cuando la imagen que publicas es de un sitio público, como un parque o un museo.

El horario de publicación

Es común pensar que existe una hora especial para realizar las publicaciones, pero  realizar posts de manera regular es lo que genera más seguidores reales. Sin embargo, puedes gestionar tus publicaciones en caso que no puedas ingresar diariamente a Instagram.

Si aplicarás esta opción lo más recomendable es que programes las publicaciones para las siguientes horas: 9:00 AM, 1:00 PM, 5:00PM o 8:00 PM; ya que son las horas cuando Instagram cuenta con más tráfico, lo que permite llegarle a más personas y obtener más likes y seguidores.

En cuanto a la cantidad de publicaciones, se aconseja publicar uno o dos post al día, así no saturas el “home” de ninguno de tus seguidores y no te marcan como spam; por lo tanto, será más fácil obtener un mayor número de seguidores.

Es muy común ver varias cuentas de Instagram que poseen perfil privado, lo más recomendable es que el perfil sea público, así las personas pueden visualizar tu contenido y comenzar a seguirte; ya que son pocas las personas que deciden seguir un perfil privado, por el simple hecho de que no saben qué suelen publicar y si el contenido será de su agrado.

Cómo ganar seguidores en Instagram

Con estos tips básicos puedes generar muchos seguidores orgánicos, lo que mejorará tu posicionamiento en esta red social, así que ¡atrévete y comienza a aplicarlo en tu perfil!

Si te interesa saber cómo conseguir más likes en Instagram, no dejes de visitar: https://comolopuedohacer.com/conseguir-mas-likes-instagram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =