¿Cómo hacer buen marketing en Instagram?

¿Cómo hacer buen marketing en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales de moda hoy en el mundo. La red social especializada en fotos y videos cortos, es también usada para el posicionamiento de marcas y productos de cualquier tipo. Es decir, para marketing digital.

instagram 1

Sin embargo esto no ocurre fácilmente, ya que hay que saber cómo hacerlo. Por eso hoy te explicamos algunos tips para responder a la pregunta ¿cómo hacer buen marketing en Instagram?

Hacer buen marketing en Instagram, en simples pasos

  1. El perfil: para hacer buen marketing en Instagram debes cuidar tu nombre o el de tu marca mejor que nada. Toda marca debe tener una cuenta, aún si no se plantean usar Instagram. Tener el usuario registrado ayuda que cuentas troll no se apoderen de tu imagen. Asegúrate de que tu usuario se relacione a tu marca. Debes asegurarte de que la descripción de tu perfil sea buena y sintetice el “qué es” y “a qué se dedica” la marca. instagram 2
  1. Las publicaciones: las publicaciones deben ser por horario, si quieres hacer buen marketing en Instagram. No es buenos sobresaturar a los seguidores. Para ello, lo mejor es hacer un plan de publicaciones sobre qué se publica y en qué me momento es conveniente.

Para hacer buen marketing en Instagram, esta red tiene dos tipos de publicaciones posibles. Estos son videos o imágenes. Los videos son buenas formas de llegar un mensaje. Úsalos con moderación y asegúrate de también publicarlos en otras redes sociales. En cuanto a las imágenes, pueden publicarse unas 2 al día. Asegúrate de hacer un buen equilibrio entre imágenes graciosas o tiernas, y lo relacionado directamente al marketing de tu marca.

  1. La interacción: a la hora de hacer buen marketing en Instagram, no basta con publicar. Hay que mantener una comunidad virtual. Hay diferentes formas para hacerlo. Puedes asociar Instagram al Facebook de tu marca y “jalar” usuarios de una red a la otra. Además, existen las campañas de Instagram. Debes hacer un buen uso de las etiquetas y los comentarios para poder mantener tu comunidad virtual.instagram 2

Si estás comenzando a promocionar una nueva marca, estos consejos te ayudarán mucho. Con ellos lograrás hacer buen marketing en Instagram.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =