Cómo hacer un repelente de mosquitos con citronela

Cómo hacer un repelente de mosquitos con citronela
Valor este articulo

La citronela es una planta caracterizada por tener un intenso aroma semejante al limón. Quizás por ello y por otras muchas razones se le atribuyen ciertas propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas destacan sus virtudes antisépticas, antibacterianas y antifúngicas, como tantas otras. En consecuencia, es posible hacer un repelente de mosquitos con citronela bastante efectivo.

De hecho, el principal uso de la citronela es de insecticida natural. No solo para prevenir la picadura, sino también para tratarla evitando la infección de la misma. Si piensas ir de campamento o donde habitas es una zona de muchos insectos, pon atención al presente artículo. Un repelente de mosquitos con citronela puede ser la gran solución.

Cómo hacer un repelente de mosquitos con citronela

Materiales para hacer un repelente de mosquitos con citronela

Cabe destacar que la citronela es un repelente natural. Aunque la recomendación es no aplicar el aceite esencial directamente en la piel porque podría causar irritación. Siendo así, hay que estar claros de que no se trata de un exterminador de plagas. Sólo nos permitirá mantener a los mosquitos lejos de nuestra piel.

Para el repelente de mosquitos con citronela se requiere entonces lo siguiente:

  • 5 cucharadas de agua, que sería algo similar a 50 ml
  • 8 cucharadas de alcohol de 70º
  • Cinco gotas de aceite esencial de citronela
  • 5 gotas de aceite esencial de almendras
  • 1 botellita con vaporizador

Paso a paso para hacer el repelente de mosquitos con citronela

El proceso para realizar el repelente de mosquitos con citronela es muy sencillo. Quizás lo que lleva un poco más de tiempo es la preparación del aceite esencial de la planta. Cabe destacar que éste es el ingrediente base del repelente.

Cómo hacer un repelente de mosquitos con citronela

En principio lo que hay que realizar es la combinación de todos los ingredientes. Es indistinto cuál agregar primero o después. Como puedes notar se trata de materiales muy fáciles de conseguir en tiendas naturales o en perfumerías especializadas. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el aceite esencial de citronela también se puede preparar en casa.

Una vez se haya mezclado perfectamente todos los ingredientes, procede a envasar en el vaporizador o atomizador. Al momento de aplicar, agitas el repelente y vaporizas las zonas del cuerpo que desees proteger de los mosquitos. Puedes aplicar tantas veces como desees, pues así se asegura mayor eficacia.

El producto también es ideal para vaporizar ambientes cerrados. Aunque no se puede olvidar que no es funcional para matar los insectos. Simplemente los ahuyenta. Por lo tanto, en zonas tropicales o de camping, este repelente de mosquitos con citronela es muy útil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =