Cómo hacer arequipe casero

Cómo hacer arequipe casero
Valor este articulo

Preparar arequipe en casa es muy fácil, sencillo y económico. Y lo mágico de todo esto es que solo lleva un ingrediente secreto y no necesitarás de más nada para la realización de este rico arequipe o dulce de leche. Este dulce  te servirá para comértelo a cucharadas y compartir en casa con los pequeños, con los amigos, vecinos y familiares. Y además servirá de base para infinidad de postres y para rellenar cualquier torta, inclusive para comértelo con pan.

Cómo hacer arequipe casero

Les tengo que confesar algo: es una de mis recetas favoritas. Esto es porque no solo se puede preparar mucho, sino que rinde como no tiendes idea. Por eso les digo que el arequipe es genial. ¿Qué necesitamos entonces para aprender a hacer arequipe en casa y ahorrar nuestro dinero? A continuación verás los ingredientes y su fácil preparación.

Ingredientes para hacer arequipe casero

  • Agua
  • 1 lata de leche condensada

Cómo hacer arequipe casero

Cómo hacer arequipe casero

Como te diste cuenta, preparar arequipe no requiere de mucho.  Solo necesitas de dos ingredientes. Como les digo, para mí son secretos porque de dos cosas tan simples sacas algo sumamente delicioso. Y lo mejor de todo es que no te quitará tiempo y es muy sencillo de realizar.

Cómo hacer arequipe casero

Lo primero que tienes que hacer es quitarle la etiqueta a la lata de la leche condensada para posteriormente lavarla. Ahora procedes a colocar la lata dentro de una olla con agua suficiente, y llevarla al fuego para que se cocine durante cuatro horas aproximadamente. Hay algunas personas que dicen que hay que cocinarla hasta que la lata esté abombada, pero la verdad te digo que con cuatro horas de cocción es suficiente.

Pasado ese tiempo, apaga el fuego, deja que la lata se enfríe y ábrela para que veas la magia de hacer arequipe en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dos =