¿Cómo hacer una carta de renuncia laboral?

¿Cómo hacer una carta de renuncia laboral?
3.4 (67.5%) 8 votes

Una renuncia laboral desde todo punto de vista significa una culminación de una etapa de tu vida. Más que algo malo, es una nueva oportunidad para continuar avanzando en el mercado laboral. Pero es normal que mucha gente no sepa como redactar correctamente una carta de renuncia laboral sobre todo si hablamos de su primer empleo.

En este articulo podrás encontrar los aspectos básicos que debes tener en cuenta para hace la redacción correcta de esta carta de renuncia laboral. Siendo educado y cortés, a la misma vez que demuestras el profesionalismo y seriedad con el que estas hecho.

carta-de-renuncia-1-638

Comienzo de la carta de renuncia laboral

Lo primero que debe escribir en la carta de renuncia laboral es un agradecimiento por la oportunidad ofrecida. Con esto hará que se percaten que usted está consciente que el trabajo lo ayudo a evolucionar. Permitiendo que ahora se abran nuevas puertas para seguir avanzando en su carrera como profesional.

job-search-276893_960_720

Deja los caminos abiertos. Expresa en lo bueno que sería trabajar de nuevo juntos si se da la oportunidad. Maneja siempre un lenguaje de respeto, debes redactar en primera persona. Hay que mantener la distancia respecto a los cargos que se desempeñaron.

Culminando etapas

No existe el momento preciso e ideal para renunciar. Realmente la situación se da cuando el trabajador lo decidida. Debe estar consciente que debe cumplir con un tiempo de pre aviso. Es decir, un tiempo de un mes como mínimo o lo que estípula la ley antes de dejar de asistir de manera voluntaria.

1490201347

Cuando entrega una carta de renuncia laboral no significa que deba dar por perdidas sus prestaciones sociales. Al igual que debes estar al pendiente de tu liquidación. Lo importante es siempre terminar de una manera amable y dejando buenas relaciones en el camino que puedan dar pie incluso a posibles recomendaciones.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí