Cómo hacer una mascarilla purificante de aloe vera

Cómo hacer una mascarilla purificante de aloe vera
5 (100%) 1 vote

Las mascarillas purificantes son ideales para las pieles grasas o con tendencia acnéica, además, ayudan a brindarle hidratación y luminosidad a la piel; así las personas pueden tener una piel más uniforme y tersa, lo que ofrece un aspecto más saludable.

En cualquier tienda de belleza podemos encontrar una gran variedad de productos cosméticos. Cada una de las mascarillas está diseñada para un tipo de piel; sin embargo, si buscamos algo más natural, se pueden realizar mascarillas caseras. Si quieres saber cómo hacer una mascarilla purificante de aloe vera lo único que debes hacer es seguir leyendo, ya que te daremos los ingredientes que necesitas.

Ingredientes

Una de las mascarillas perfectas para limpiar la piel es la de manzanilla y el aloe vera, esto se debe a que son hierbas medicinales y son excelentes tónicos faciales; lo que permite limpiar las impurezas y eliminar el exceso de sebo. Mientras que el aloe vera hidrata profundamente la piel y reduce las arrugas.

  • 2 bolsitas de manzanilla
  • 1 penca de aloe vera
  • 1 taza de agua

Cómo hacer una mascarilla purificante de aloe vera

Preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar una taza de agua en una olla y empezarla a calentar, cuando comience el punto de ebullición debemos retirarla del fuego y colocarle las dos bolsitas de manzanilla. Luego déjala reposar por unos 10 minutos, esto permite que el agua quede concentrada a las flores de manzanilla.

Mientras esperamos que la infusión de manzanilla se enfríe, el siguiente paso es comenzar a extraer el cristal del tallo de aloe vera. Para esto necesitamos usar un cuchillo y comenzar a realizar dos cortes transversales al tallo.

Cómo hacer una mascarilla purificante de aloe vera

Luego, con la ayuda de una cucharilla, se debe comenzar a extraer todo el gel de su interior, este debemos colocarlo en un recipiente. Cuando la infusión esté fría debemos retirar las bolsitas y agregar la infusión al gel.

Con la ayuda de una cuchara de madera se debe comenzar a mezclar, esto permite que la mascarilla quede homogénea; es importante mezclar hasta tener una mascarilla sin grumos.

Para el proceso de aplicación  lo que se debe hacer es aplicar la mascarilla con la ayuda de una brocha, así se permite que todo el contenido se esparza de manera uniforme, lo que ayuda a que todo el rostro disfrute de las bondades de la mascarilla; la mascarilla se debe dejar reposar por unos 15 minutos y retirarla con abundante agua.

Cómo hacer una mascarilla purificante de aloe vera

Si eres amante de estas recetas de belleza, sin duda, debes probar cómo elaborar una mascarilla a base de chocolate: https://comolopuedohacer.com/elaborar-una-mascarilla-base-chocolate

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =