¿Cómo elaborar una mascarilla a base de chocolate?

¿Cómo elaborar una mascarilla a base de chocolate?
Valor este articulo

Seguramente has escuchado que el chocolate es un agente negativo para nuestro organismo y nuestra piel debido a la cantidad de glucosa y grasas que contiene. No obstante, también aporta múltiples beneficios, especialmente el chocolate amargo pues tienen una gran diversidad de poderosos antioxidantes. Es por eso que una mascarilla a base de chocolate tiene muchos beneficios.

De hecho, el cacao ha sido utilizado como ingrediente clave de miles de productos de belleza, sobre todo los relacionados con el cuidado del cabello.

Y hablando de productos de belleza, en este post aprenderás a elaborar una mascarilla a base de chocolate, que no solamente hidratará tu rostro sino también tu cabello. ¿Quieres aprender a hacerla? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ingredientes necesito?

Para la elaboración de esta mascarilla, necesitamos una onza de chocolate (si es negro, mejor), dos cucharadas de avena (20g) y dos de yogurt natural (30g). Si deseas, puedes añadirle miel de abejas, pues esta también aporta ciertas vitaminas y minerales que revitalizarán nuestra piel y cabello.

¿Cómo preparo la mascarilla a base de chocolate?

Primero que todo debes colocar el chocolate negro a baño de maría por aproximadamente media hora o hasta que su consistencia esté cremosa. Retíralo del fuego y agrega uno a uno, el resto de los ingredientes mientras mezclas de forma envolvente para lograr que estos se integren en su totalidad.

Si es posible, cubre el recipiente con un plástico y déjalo enfriar hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Recuerda que esta no puede solidificarse demasiado porque también la aplicarás en tu cabello.

¿Cómo aplico la mascarilla a base de chocolate?

En el caso del rostro, antes de aplicarla, debes tenerlo sumamente limpio. ¡Nada de maquillaje! Asegúrate de lavarlo bien y que esté fresco, de modo que pueda absorber los nutrientes de la mascarilla.

Ahora bien, con la yema de tus dedos comienza a aplicar la primera capa de la mascarilla sobre tu rostro, y déjalo actuar por 15 a 20 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, humedece tu rostro y con tus yemas realiza pequeños movimientos exfoliantes sobre él. Retira la mascarilla por completo con más agua y luego sécala con una toalla suave. Como resultado, sentirás una suavidad inigualable.

La aplicación en el caso de cabello es distinta, por supuesto. La mascarilla a base de chocolate debe contener además unos ingredientes adicionales como aceite vegetal (1 cda), y, si el cabello es graso, la ñema de un huevo. Estos puedes integrarlos sin problema alguno, en la mascarilla restante.

Una vez hecho esto, aplica la mascarilla en todo el cuero cabelludo mediante suaves masajes con tus manos. Asegúrate de que no quede ningún espacio sin mascarilla.  Luego envuelve tu cabello con una toalla y déjalo reposar por 20 minutos para que el producto actúe. Retírala con abundante agua y shampoo. Al secarlo, notarás la diferencia.

Si deseas lucir un buen rostro y una melena envidiable, sigue estos tratamientos al pie de la letra. ¡Te enamorarás de los resultados!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =