¿Cómo hacer un spray perfumado natural?

Tabla de contenido

¿Cómo hacer un spray perfumado natural?
Valor este articulo

No hay una sensación más agradable que la de sentirte fresca y perfumada durante todo el día. Para las tareas cotidianas, no es recomendable llevar una fragancia que sea muy pesada o sofisticada, sino más bien una fresca y liviana que te haga sentir relajada a lo largo de las horas del día. Este es el objetivo de los splash o sprays perfumados.

¿Cómo hacer un spray perfumado natural?

No siempre estos productos son fáciles de comprar, de hecho, en algunas ocasiones, resultan costos. Tal vez tu piel tenga una reacción alérgica a alguno de sus componentes o, quizás, las fragancias que utilizas no satisfacen tus gustos y necesidades. Por eso, en este artículo te mostraremos una sencilla y económica forma de hacer tu propio spray perfumado, mediante el cual podrás escoger tus fragancias favoritas y adaptarlas a las necesidades de tu piel. ¡Comencemos!

Materiales

Lo que necesitas para hacer tu spray perfumado es:

  • Un frasco o envase de plástico o vidrio con atomizador
  • Alcohol etílico o vodka
  • Glicerina
  • Agua destilada
  • Agua de rosas
  • Extractos o aceites esenciales de fragancias que te agraden. Puede ser de manzana, naranja, lavanda, jazmín o la que más te guste
  • Brillantina (opcional)

Preparación

Es muy importante que los recipientes, cucharas y todos los implementos que utilices para la preparación de tu spray perfumado estén bien limpios. Luego de lavarlos, ponlos en agua caliente unos minutos para retirar todas las bacterias.

En un recipiente, mezcla el alcohol destilado con el extracto o aceite esencial. Recuerda que el alcohol destilado puede ser sustituido por vodka, este, posee un olor más neutro que el del alcohol. Sin embargo, el alcohol se fija mejor en la piel y dura más tiempo.

¿Cómo hacer un spray perfumado natural?

En otro recipiente, preferentemente de vidrio, mezcla el agua destilada y un poco de agua de rosas con la glicerina. Revuélvelo con la cuchara unas 15 veces para que hagas una mezcla. La glicerina hidrata la piel de forma natural.

A continuación, combina las dos mezclas, viértelas en el envase con el atomizador, tápalo y bate esta mezcla por aproximadamente 60 segundos o hasta que esté bien integrada. Para que no se derrame, utiliza un embudo. Cuando hayas terminado de mezclarlo, agrega la brillantina, esto servirá para darle luz a tu piel, lo que tendrá un bonito efecto bajo la luz del sol. Esto último es opcional.

¿Cómo hacer un spray perfumado natural?

¡Listo! Ya tienes un spray perfumado perfecto para el día a día. Para que sepas cómo hacer que dure más el perfume sobre tu piel, lo mejor será que ingreses al siguiente enlace y te informes al respecto: https://comolopuedohacer.com/dure-mas-perfume

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecinueve =