Cómo hacer un pesebre de corcho

Cómo hacer un pesebre de corcho
Valor este articulo

La Navidad es una de las mejores épocas del año para mucha gente. Época para estar con la familia y los amigos, para el perdón, la paz y la buena voluntad. Además, en estas fechas decembrinas solemos hacer obsequios y decorar nuestras casas, aunque en ocasiones podemos colapsar por no saber qué regalar o cuáles adornos nuevos añadir a nuestro hogar.

Puede que, en algún momento, pensaras en la posibilidad de hacer un pesebre pero no lo hayas puesto en marcha porque no sabías cómo hacerlo o porque desconocías qué materiales usar. Sin embargo, es posible construir bellos pesebres en casa con materiales de bajo costo e incluso reciclables, ¡solo necesitas un par de utensilios y listo! Te explicaré cómo hacer un pesebre de corcho en las próximas líneas.

Cómo hacer un pesebre de corcho

Materiales

  • 3 corchos: de los que trae cualquier botella de vino u otra semejante.
  • 3 fieltros de diferentes colores: para la ropa de Jesús, María y José.
  • 3 trozos de cordón pequeño o estambre: para adornos en la ropa de María y José.
  • Silicona en barra y pistola de silicona: para unir el fieltro y el corcho.
  • 1 mondadientes: para el bastón de José.
  • 1 círculo pequeño de foami o cartulina color piel: para la cabeza del niño Jesús.
  • 1 bolígrafo: para pintarle los ojos y boca a Jesús, María y José.
  • 1 cutter: para cortar un corcho a la mitad.
  • 1 tijera: para cortar el fieltro.

Armar pesebre

Mide dos de los corchos (uno para María y uno para José) para decidir cuál va a ser el ancho y largo de la cara. Luego enrolla un trozo de fieltro de diferente color alrededor de cada corcho, justo debajo de donde decidiste terminará la cara de los personajes, para medir cuánto fieltro debes cortar para las túnicas.

Cómo hacer un pesebre de corcho

Corta los trozos de fieltro con la tijera y únelos a los corchos con la silicona caliente. Dibújale la cara (ojos y boca, la nariz es opcional) a los corchos con un bolígrafo. Corta otros dos trozos de fieltro, de los mismos colores que usaste para las túnicas, de forma circular y de más o menos el doble del diámetro de la parte redonda del corcho; esto servirá como una especie de velo para cubrir la cabeza de María y de José; une esos trozos redondos a la cabeza de los personajes con silicona caliente. Amarra un trozo de cordón pequeño o estambre a la cintura de José y otro a la especie de velo en su cabeza. Haz lo mismo con el velo de María. Une el mondadientes a un costado de José con la silicona caliente y ahora solo falta el niño Jesús.

Corta con el cutter el tercer corcho a la mitad por su lado más largo. Usa una mitad como cuna donde estará el niño. Enrolla o pliega un pedazo de fieltro más o menos del largo de la cuna y únelo con esta (es la manta que cubre el cuerpo del niño). Corta un pequeño pedazo circular de cartulina o foami color piel y dibuja con bolígrafo la cara de Jesús; únela a la manta y ¡listo! El pesebre de corcho está completo.

Si deseas obsequiar el pesebre que acabas de realizar, simplemente busca una caja e insértalo con mucho cuidado en ella. Añádele un lazo del color de tu preferencia, preferiblemente rojo o dorado, por ser Navidad, y déjalo debajo del árbol para entregárselo a esa persona tan especial en la noche de Navidad.

Cómo hacer un pesebre de corcho

Otra idea completamente aceptable es dejar el pesebre de corcho adornando algún rincón de tu hogar durante las festividades. Si quieres conocer más acerca de cómo decorar tu casa para Navidad, te recomendamos visitar: https://comolopuedohacer.com/decorar-casa-navidad

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =