Cómo decorar tu casa para Navidad

Cómo decorar tu casa para Navidad

La navidad es una de las épocas más especiales. Llenas de armonía y de ilusión, sobre todo para los niños de la casa. La celebración de la navidad es algo bastante tradicional que pasa de generación en generación, según la familia y sus tradiciones y creencias. En este artículo hablaremos sobre la decoración de tu casa para esa fecha tan especial. No es obligatorio que apliques todos los consejos que verás. Pero siguiendo algunos de seguro tendrás una casa hermosamente decorada.

Los elementos externos

La entrada: es el sitio donde se le da la bienvenida a familiares y amigos en diferentes ocasiones. Y para celebrar estas fiestas incluso el momento de entrada es importante. De ahí la relevancia de la decoración. Puedes hacer tus arreglos con una corona que sea muy vistosa, incluso pudiéndola personalizar con un detalle extra, y convirtiéndola en un detalle personal. Dependiendo de la altura de la puerta (por ejemplo si fuese 1,80 m) se puede colocar una guirnalda que tenga algún motivo alegórico a la fecha, como por ejemplo estrellas o renos.

La ventana: puede también tener una guirnalda también pequeña, donde se pueden colocar o disponer las cartas alusivas a la fecha que se reciban por parte de otros familiares, o amigos que se encuentren distantes.

Cómo decorar tu casa para Navidad

Los elementos internos

El nacimiento o pesebre: es importante la presencia del nacimiento si la persona practica el catolicismo. Existen múltiples diseños disponibles en el mercado. Se pueden colocar en otros lugares de la casa el resto de los elementos decorativos como botas, Papa Noel, renos y muñecos de nieve.  Todo dependiendo del gusto de cada persona.

La chimenea: no en todos los hogares se encuentra presente la chimenea. Pero si cuentas con la suerte de poseer una, puedes decorarla iluminándola con velas para convertirla en un rincón íntimo, donde incluso se puedan abrir los regalos.

El árbol: debe ser proporcional al  sitio de su ubicación. Debe contar con muchas guirnaldas al igual que iluminación. Puedes decorarlo escogiendo una o dos tonalidades distintas cada año, que no sean únicamente las tradicionales roja y verde.

Los regalos: es importante que estén envueltos e identificados con nombre para evitar confusiones, sobre todo en los más pequeños de la casa. Puedes colocarlos en las entradas de sus cuartos para que cada uno identifique cuál es el suyo.

La comida: es importante que esta esté servida de una manera representativa al motivo de la celebración. Lo más común es que se sirvan platos típicos navideños  que correspondan al país donde te encuentres.

Cómo decorar tu casa para Navidad

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =