Cómo hacer un iluminador casero

Tabla de contenido

Cómo hacer un iluminador casero
Valor este articulo

El iluminador es uno de los productos más importantes del maquillaje, esto se debe a que les permite a las mujeres brindarle focos de luz a sus rostros. Este producto de maquillaje ayuda a que la piel resalte más sin la necesidad de aplicarlo de forma excesiva; además el iluminador es perfecto para realizar un maquillaje “natural” o con “efecto de cara lavada”.

Cómo hacer un iluminador casero

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de iluminadores, cada uno con diferentes presentaciones y precios. Una de las ventajas de los iluminadores es que se pueden realizar en casa, así no es necesario acudir a una tienda en búsqueda de uno, especialmente cuando se acaba el que tenemos.

Si quieres saber cómo hacer un iluminador casero lo que debes hacer es seguir leyendo, te daremos los materiales y el paso a paso para su elaboración.

Materiales

  • Base de maquillaje en beige claro (esto dependerá de cada base de maquillaje, si tienes una piel oscura necesitas escoger una base 2 tonos más claros)
  • Sombra de ojos plateada o blanca
  • Palito de naranja o espátula pequeña
  • Envase con tapa

Cómo hacer un iluminador casero

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es utilizar el envase donde vas a almacenarlo y agregar una pequeña cantidad de base de maquillaje. Es posible que solo sea necesario 1 o 2 cucharaditas pero, si quieres más iluminador, puedes agregar un poco más.

Ahora con el palito de naranja o la espátula debes comenzar a rascar la sombra de ojos que utilizarás, esta será la encargada de brindarle luz al iluminador. Es importante que conviertas la sombra que vas a usar en un polvo muy fino. Luego, agrégalo al envase donde tienes la base y comienza a remover muy bien estos dos ingredientes.

Es importante que se mezcle muy bien la sombra con la base, recuerda que si usas una sombra plateada el iluminador tendrá una tonalidad un poco más intensa, mientras que usando una sombra blanca su color será más suave.

Cómo hacer un iluminador casero

Para remover estos ingredientes puedes usar la espátula o el palito de naranja. Cuando esté mezclado el siguiente paso es probar un poco del iluminador, en caso de que no tenga el color que deseamos el siguiente paso será agregarle un poco más de sombra. La cantidad siempre dependerá de qué tan intenso queremos el iluminador.

Cuando esté listo volvemos a probar para comprobar el tono. Una vez que tengas el tono adecuado, limpia alrededor del envase, tápalo y almacénalo en un lugar fresco. Así tendrás iluminador listo para usar cada vez que quieras.

En caso de que tengas algunos iluminadores en casa que se hayan estropeado, puedes optar por repararlos siguiendo estos sencillos pasos: https://comolopuedohacer.com/como-reparar-tu-maquillaje

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =