¿Cómo elaborar un jabón de chocolate y miel?

¿Cómo elaborar un jabón de chocolate y miel?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo elaborar un jabón de chocolate y miel?

Por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, el chocolate ha adquirido mucha popularidad en el ámbito de la cosmética. En este caso te presentamos la manera de elaborar un jabón de chocolate y miel. Este producto, además de ayudarte a luchar contra los radicales libres, tiene cualidades emolientes y suavizantes.  A través de sus mágicos efectos, te ayudará a recuperar zonas resecas de la piel.jabon-1

El jabón de chocolate y miel actúa contra la flacidez, por ser un reafirmante natural. Elaborar un jabón de chocolate y miel es más sencillo de lo que imaginas. Además, bien vale el esfuerzo por los múltiples beneficios que le aporta a tu piel. Como ya dijimos y reiteramos: hidrata, nutre, exfolia por su propiedad regeneradora de células muertas.

Ingredientes para elaborar un jabón de chocolate y miel

  • Glicerina 600 grs.
  • Cacao puro.
  • Miel.
  • Aceite argán.
  • Aceite de almendras dulces.
  • Aroma de vainilla.
  • Moldes para vaciar.jabon-2

Procedimiento para elaborar un jabón de chocolate y miel

Para elaborar un jabón de chocolate y miel, en primer lugar debes tomar un recipiente de metal o una olla. En esta pondrás a derretir la glicerina en baño de maría. Es importante no perder de vista. Cuando se haya derretido en su totalidad, se añaden 2 o 3 cucharadas de cacao puro, revolver suavemente.

Una vez mezclado, agregar 2 cucharadas de miel hasta derretir completamente. En este punto del proceso para elaborar un jabón de chocolate y miel, se añaden los aceites y el aroma. Seguir removiendo hasta unir perfectamente todos los ingredientes y apagar.

Verter en los moldes. Se recomienda pulverizar con alcohol 96º para que no queden bombas. Una vez cuajados los jabones, se desmoldan y envuelven con film transparente para conservar sus propiedades.jabon-3

En este momento ya están listos para usar. Ya has aprendido cómo elaborar un jabón de chocolate y miel. Lo mejor es que puedes incluso darlo como regalo. Verás cómo tus amigas lo apreciarán.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =