¿Cómo elaborar un jabón de chocolate y miel?
| |Tabla de contenido
¿Cómo elaborar un jabón de chocolate y miel?
Por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, el chocolate ha adquirido mucha popularidad en el ámbito de la cosmética. En este caso te presentamos la manera de elaborar un jabón de chocolate y miel. Este producto, además de ayudarte a luchar contra los radicales libres, tiene cualidades emolientes y suavizantes. A través de sus mágicos efectos, te ayudará a recuperar zonas resecas de la piel.
El jabón de chocolate y miel actúa contra la flacidez, por ser un reafirmante natural. Elaborar un jabón de chocolate y miel es más sencillo de lo que imaginas. Además, bien vale el esfuerzo por los múltiples beneficios que le aporta a tu piel. Como ya dijimos y reiteramos: hidrata, nutre, exfolia por su propiedad regeneradora de células muertas.
Ingredientes para elaborar un jabón de chocolate y miel
- Glicerina 600 grs.
- Cacao puro.
- Miel.
- Aceite argán.
- Aceite de almendras dulces.
- Aroma de vainilla.
- Moldes para vaciar.
Procedimiento para elaborar un jabón de chocolate y miel
Para elaborar un jabón de chocolate y miel, en primer lugar debes tomar un recipiente de metal o una olla. En esta pondrás a derretir la glicerina en baño de maría. Es importante no perder de vista. Cuando se haya derretido en su totalidad, se añaden 2 o 3 cucharadas de cacao puro, revolver suavemente.
Una vez mezclado, agregar 2 cucharadas de miel hasta derretir completamente. En este punto del proceso para elaborar un jabón de chocolate y miel, se añaden los aceites y el aroma. Seguir removiendo hasta unir perfectamente todos los ingredientes y apagar.
Verter en los moldes. Se recomienda pulverizar con alcohol 96º para que no queden bombas. Una vez cuajados los jabones, se desmoldan y envuelven con film transparente para conservar sus propiedades.
En este momento ya están listos para usar. Ya has aprendido cómo elaborar un jabón de chocolate y miel. Lo mejor es que puedes incluso darlo como regalo. Verás cómo tus amigas lo apreciarán.