Cómo hacer un fanfic

Cómo hacer un fanfic
Valor este articulo

¿Te gusta escribir pero solo sobre personajes que ya existen?, ¿te encantaría poder cambiar el final o una parte de tu novela, serie o película favorita?, ¿te gusta leer fanfics de otros autores? A continuación conocerás cómo hacer un fanfic, de manera que puedas crear tu propia historia o simplemente adaptar una a tus gustos.

Cómo hacer un fanfic

Primero que nada, y por si acaso no sabes de lo que estoy hablando, la palabra fanfic es una combinación de las palabras Ficción y Fans. Básicamente estamos hablando de ficción hecha por fans para fans. En cierto sentido, es un homenaje escrito a las historias y autores que amamos. Pueden escribirse sobre una serie de TV, una película, un cómic, un manga, una obra de teatro, una novela, entre otras. Nunca tienen fines de lucro ni se pretende infringir alguna ley de derecho de autor. Los fanfics pueden contar una historia completamente diferente a la de la fuente original de la que surgió, pero siempre utilizará a los personajes de dicha fuente.

Pautas que debes seguir a la hora de escribir

A la hora de escribir debes cuidar las pautas y normas típicas de la escritura: signos de puntuación, ortografía, orden y coherencia entre las frases, cohesión entre los párrafos, entre otras. He visto muchos fanfics con una buena premisa que repelen a sus posibles lectores por la cantidad de errores e incoherencias que tienen.

Cómo hacer un fanfic

Recuerda que un fanfic es similar a un cuento o novela en aspectos como el diálogo entre los personajes, además, siempre puedes revisar el material original para inspirarte o pensar ideas para la historia que quieres contar.

Conocer muy bien el material original

Si el consejo anterior te pareció obvio este puede parecer aún más obvio, pero si lo vemos en contexto sabrás que no es así. Si quieres escribir un fanfic entonces probablemente ya hayas leído uno (varios) y habrás notado que en algunos de ellos los personajes actúan OOC (out of character), es decir, su personalidad no se parece a la que deberían tener según la fuente original. Esto puede ocurrir por dos razones: para que la historia que se desea contar funcione o por no haber comprendido la esencia del personaje o la obra original.

Cómo hacer un fanfic

En el primer caso, a algunos fans les parece irrespetuoso que se cambie la personalidad de un personaje solo para que la trama de una historia funcione. Además suena como una excusa, un buen fanfic no debería depender de la determinada actitud de un personaje para funcionar, sino de la unión entre una buena trama, características del material original y la originalidad de quien la escribe. En el segundo caso se demuestra un desconocimiento del material original. Por eso, para escribir sobre cierta obra debemos haber entendido su esencia o al menos su trama original.

Tal como mencionamos anteriormente, los fanfics son como novelas, por ello, te invitamos a visitar el siguiente artículo y descubrir cómo escribir una novela: https://comolopuedohacer.com/como-escribir-una-novela

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =