Cómo aprovechar un limón

Cómo aprovechar un limón

El limón es una fruta deliciosa y refrescante. La solemos comer en dulces o preparar en una fría limonada en los días de calor. Pero los limones tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo que muchas veces no aprovechamos. Por lo tanto, si la vida te da limones has limonada y aprovéchalo de la mejor forma.

Si accidentalmente un poco de vino tinto manchó una de tus ropas o tu alfombra, estas manchas que parecen imposible de quitar con el jugo de un limón, resultan ser sencillo. Simplemente debes lavar la ropa de forma normal y luego verter jabón y un jugo de un limón sobre la mancha. Déjalo actuar entre 10 a 15 minutos. Luego lava con agua hirviendo.

Objetos de plata

Muchas veces los objetos o las prendas de platas van perdiendo su brillo. Para volver estos a su estado original, solo debes colocar las piezas de plata en un envase. Verter el jugo de 10 a 15 limones. Luego de un tiempo, los sacarás y los lavarás con agua tibia.

Muchas veces, las hormigas invaden nuestras cocinas sin razón aparente. Pero estas molestas intrusas se meten en todos lados y cada día se multiplican más. Para eliminar a estas invasoras, simplemente deberás colocar cáscaras de limón en los lugares donde estas se suelen instalar. Además de esto, deberás verter un poco de jugo de limón en los caminos que suelen recorrer. De esta forma, las hormigas irán desapareciendo.

A veces, luego de calentar por largos períodos ciertas comidas en el horno microondas, este suele empezar a tomar malos olores. Tomando en cuenta que es un poco complicado limpiarlo por dentro y que se usa con mucha frecuencia, lo mejor que puedes hacer es colocar una taza de agua con el jugo de un limón. Calentar por aproximadamente 2 minutos.

Si tienes varias semanas planeando el viaje perfecto y accidentalmente 2 o 3 días antes te viene la menstruación, 2 o 3 vasos de limonada durante los primeros días. Hará que la menstruación sea de un período más corto y con menos flujo.

Cómo aprovechar un limón

Antioxidante

Si bien uno de los beneficios del limón, es un antioxidante para nuestro cuerpo, también funciona para cualquier otro organismo. Por lo tanto, si necesitan mantener fresco vegetales o frutas, solo debes rociar un poco de jugo de limón en ellas. De esta forma, se mantendrán en buen estado durante más tiempo.

El mármol es una piedra y dado a que esta, es muy porosa, debemos tener cuidado al limpiarla. Ya que ciertos químicos son extremadamente corrosivos y pueden dañarlo. Sin embargo, si tienes una mancha y no sabes cómo quitarla, simplemente puedes cortar un limón y restregarlo sobre el mármol. Luego, debes enjuagar bien. Sin embargo, solo debes realizar esto si la mancha es casi imposible de quitar.  El limón contiene ácidos que pueden ser perjudiciales para la piedra.

Si bien el limón funciona para eliminar las manchas de vino, también sirve para aclarar las manchas en la piel. Si tienes pecas, manchas por la edad o manchas en las axilas por el desodorante, simplemente pica un limón y pásalo sobre la zona. Espera unos 15 minutos y lava la piel.

Los esmaltes de uñas pueden ser muy abrasivos, en especial si son de colores oscuros, suelen dejar nuestras uñas un poco oscuras. Por lo tanto, para mantenerlas en excelentes condiciones simplemente debemos mezclar el jugo de medio limón con agua tibia y sumergir nuestras manos por aproximadamente 5 minutos.

Cómo aprovechar un limón

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =