Cómo hacer un cosplay

Cómo hacer un cosplay
5 (100%) 1 vote

Los cosplays son disfraces de personajes ficcionales (normalmente de cómics, películas, series de televisión o mangas) que generalmente están hechos por los mismos fans. Estos personajes son tan populares que sus fans crean trajes y accesorios para vestirse y actuar como ellos (hacer cosplay) en las convenciones.

Puede sonar raro o descabellado para algunas personas, pero piénsalo. ¿No te gustaría ser otra persona completamente diferente por un día?, y qué interesante sería si esa otra persona es un personaje que admiras o que te pareció impresionante, interesante, audaz o atractivo cuando lo viste por primera vez en tu serie o película favorita. ¿No te gustaría ser un superhéroe o supervillano por un día? Para eso son los cosplays.

Cómo hacer un cosplay

No es imprescindible actuar cuando estás usando un cosplay pero es más divertido hacerlo y ver las reacciones de los fans o fijarte en cómo actúan los otros cosplayers. Si alguna vez has deseado disfrazarte de un personaje pero no sabes cuál, te daré un par de consejos que pueden ser de utilidad.

Parecido razonable

Este es el consejo más sencillo y fácil de seguir: busca un personaje que se parezca físicamente a ti, cuyos rasgos sean similares a los tuyos y que te resulte fácil de imitar. Si eres de contextura flaca, fuerte, piel pálida, piel morena, rasgos definidos, nariz grande, orejas pequeñas, ojos claros, oscuros o lo que sea, piensa en un personaje que conozcas que sea así o averigua si hay alguno con esas características. De esta forma serás más convincente a la hora de hacer tu cosplay y actuar o imitar a este personaje, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por usar maquillaje, máscaras o hacer prótesis de algún tipo.

Cómo hacer un cosplay

Accesorios fáciles de hacer

A menos que seas uno de esos fans dedicados y con experiencia haciendo cosplays, de esos que son muy originales y detallistas, que saben reproducir en madera y otros materiales más complejos las armas, accesorios o artículos que suelen llevar sus personajes y que siempre llegan a las convenciones causando furor, te sugiero que elijas personajes con pocos accesorios o con unos que sean relativamente fáciles de hacer. Lo mismo va para la ropa. Vestuario muy elaborado y hecho por uno mismo es difícil de lograr a menos que te guste la costura o conozcas a alguien que sepa coser.

Cómo hacer un cosplay

También existen personajes tan famosos (como los de Star Wars) o pertenecientes a cierto género de los cuales se pueden conseguir máscaras y accesorios comerciales muy fácilmente. Esta puede ser una opción si lo que quieres es algo más casual o solo para probar algo diferente.

Hablando de Star Wars, si te convence la idea de disfrazarte de alguno de sus personajes, a continuación conocerás cómo hacer un disfraz de Darth Vader: https://comolopuedohacer.com/disfraz-darth-vader

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =