¿Cómo escribir una canción?
| |Tabla de contenido
Escribir una canción es un proceso que puede llevar su tiempo, requiere de un ingrediente básico: la inspiración. Cualquiera puede escribir una canción, solo tiene que entrar en contacto con su corazón y volcar sus sentimientos en el papel. En este artículo te mostraremos cuales son los pasos para escribir una canción.
Imaginación e inspiración: claves para escribir una canción
Dale rienda suelta a tu imaginación, y con ello conseguirás liberar a la musa que te ayudará a escribir canciones. Se debe comenzar plasmando lo que queremos decir como en una especie de carta. Trata que esta contenga rimas y compases y que a la vez logre transmitir un mensaje.
Si bien esta es una muy buena manera de empezar, todavía es una canción sin forma. Pero aun no intentes estructurarla simplemente escribe lo que se te pasa por la mente. Practica diariamente, por las mañanas es un buen momento, cuando los sueños todavía andan rondando en tu cabeza, son los primeros pasos para escribir una canción.
Elige cualquier objeto cercano y escribe sobre el mismo. Haz esto de diez a quince minutos dándole la mayor cantidad de detalles posibles, puede ser preciso o exagerado. Esto no es la canción en sí, pero te servirá para ejercitar la mente.
Comenzar a escribir la canción
Elige el tema principal de la canción. Cuando te sientas listo para escribir una canción asegúrate de usar las habilidades que has adquirido anteriormente. No tiene que estar bien escrita, ni siquiera gramaticalmente correcta.
Piensa de manera fluida y hazlo como si fuera un poema. Cuando hayas terminado examina lo que escribiste y verifica que algo de eso conecte con tu parte emocional. Verifica que la misma cuente una historia, posteriormente une los puntos de la canción.
Desarrolla el coro. Acuérdate que esta debe ser lo más pegajoso o fácil de recordar. Para hacer más fácil el proceso de creación puedes apoyarte en un instrumento musical. Dale música y melodía a la letra, así podrás observar si vas bien encaminado.