Cómo hacer un buen debate

Cómo hacer un buen debate
Valor este articulo

Para llevar a cabo el mejor de los debates debes saber las partes esenciales de este. Desde qué es, el por qué de hacerlo y las habilidades necesarias. Sin más rodeos, comencemos…

¿Qué es un debate?

Un debate es un argumento estructurado, donde dos lados hablan alternativamente a favor y en contra de una disputa particular, generalmente basada en un tema de actualidad. Sin embargo, a diferencia de los argumentos que podrían tener en una conversación normal, a cada persona se le asigna un tiempo por el que se le permite hablar y cualquier interjección se controla cuidadosamente.

El tema de la disputa a menudo se organiza de antemano, por lo que puede tener que respaldar opiniones con las que normalmente no está de acuerdo. También, deben discutir como parte de un equipo, teniendo cuidado de no contradecir lo que otros de su parte han dicho.

Cómo hacer un buen debate

Los debates ofrecen una excelente manera de mejorar las habilidades para hablar y es especialmente útil para proporcionar experiencia en el desarrollo de un argumento convincente.  Aquellos que se ven obligados a argumentar en contra de su punto de vista natural se dan cuenta de que los argumentos, como las monedas, siempre tienen al menos dos lados.

Las habilidades básicas de un debate

Estilo

El estilo es la manera en que comunicas tus argumentos. Esta es la parte más básica de debatir. El contenido o la estrategia valen poco, a menos que entregues tu material de una manera segura y persuasiva.

Velocidad

Es vital hablar a un ritmo que sea lo suficientemente rápido como para sonar inteligente pero, al mismo tiempo, lo suficientemente lento como para ser fácilmente comprensible.

Cómo hacer un buen debate

Tono

El tono variable es lo que te hace sonar interesante. Escuchar un tono para una presentación completa es aburrido.

Volumen

Hablar en voz bastante alta a veces es una necesidad, pero de ninguna manera es necesario gritar a través de todos los debates, independientemente del contexto. No hay necesidad de hablar más alto que el volumen al que todos en la sala pueden escucharte cómodamente. Gritar no gana debates. Hablar en voz muy baja es claramente desastroso ya que nadie podrá escucharte.

Claridad

La capacidad de expresar de manera concisa y clara cuestiones complejas es de lo que se trata el debate. La razón principal por la que las personas comienzan a parecer poco claras es generalmente porque pierden la “corriente de pensamiento” que los mantiene en marcha.

Cómo hacer un buen debate

En caso de que alguna vez en tu vida tengas que participar en un debate pero bajo la figura del moderador, es importante que te informes al respecto, por ello, a continuación te dejamos un enlace donde podrás aprender cómo ser un buen moderador: https://comolopuedohacer.com/como-ser-un-buen-moderador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =