Cómo preparar un coctel de frutas
| |Tabla de contenido
Amenizar una reunión con amigos o familia puede resultar bastante económico a la hora de compartir una refrescante bebida para agradar a los visitantes y sin complicarse por no haber tenido tiempo de correr al supermercado a comprar algo para celebrar. Solo tenemos que revisar en la nevera y escoger algunas frutas, hielo, ir a la licorera y elegir un poco de ginebra, vodka, ron y tomar un par de cervezas de la cava.
Ahora, si lo planeamos con tiempo suficiente y procuramos las frutas, de seguro será mucho mejor que improvisado. Pero los invitados están por llegar, no tenemos tiempo que perder, así que comencemos a preparar un coctel de frutas.
Ingredientes para preparar de 3 a 4 litros
Dos unidades de frutas cítricas, pueden ser dos naranjas o dos parchitas (maracuyá) o al menos una de cada una. Para preparar un coctel de frutas, le podremos 1 limón, unos trozos de melón (patilla o sandia), hielo, 1 litro de agua, 2 latas de cerveza, licores (ginebra, tequila, vodka y ron blanco, o cualquiera que se disponga menos whisky), granadina o jarabe de goma.
Pasos para preparar un coctel de frutas
Empezamos preparando un zumo concentrado con las frutas, mezclamos todas ellas en la licuadora con solo 1 taza de agua, máximo 2. Seguidamente, lo pasamos a una jarra y en ella añadiremos los licores en la siguiente proporción: ½ taza de ginebra y mezclamos, ¼ de taza de vodka y mezclamos, ¼ de taza de ron (blanco u oscuro) y volvemos a mezclar.
Ahora agregamos la granadina haciendo círculos, dejamos sin mezclar, añadimos el tequila, usaremos solo 1/8 de taza. Por ultimo añadimos las cervezas, de modo que haga espuma al caer en el resto de la mezcla. Introducimos los cubitos de hielo y dejamos reposar un poco. Serviremos en vasos grandes y… ¡salud!