Cómo preparar un coctel de frutas

Amenizar una reunión con amigos o familia puede resultar bastante económico a la hora de compartir una refrescante bebida para agradar a los visitantes y sin complicarse por no haber tenido tiempo de correr al supermercado a comprar algo para celebrar. Solo tenemos que revisar en la nevera y escoger algunas frutas, hielo, ir a la licorera y elegir un poco de ginebra, vodka, ron y tomar un par de cervezas de la cava.

Cómo preparar un coctel de frutas

Ahora, si lo planeamos con tiempo suficiente y procuramos las frutas, de seguro será mucho mejor que improvisado. Pero los invitados están por llegar, no tenemos tiempo que perder, así que comencemos a preparar un coctel de frutas.

Ingredientes para preparar de 3 a 4 litros

Dos unidades de frutas cítricas, pueden ser dos naranjas o dos parchitas (maracuyá) o al menos una de cada una. Para preparar un coctel de frutas, le podremos 1 limón, unos trozos de melón (patilla o sandia), hielo, 1 litro de agua, 2 latas de cerveza, licores (ginebra, tequila, vodka y ron blanco, o cualquiera que se disponga menos whisky), granadina o jarabe de goma.

Cómo preparar un coctel de frutas

Pasos para preparar un coctel de frutas

Empezamos preparando un zumo concentrado con las frutas, mezclamos todas ellas en la licuadora con solo 1 taza de agua, máximo 2. Seguidamente, lo pasamos a una jarra y en ella añadiremos los licores en la siguiente proporción: ½ taza de ginebra y mezclamos, ¼ de taza de vodka y mezclamos, ¼ de taza de ron (blanco u oscuro) y volvemos a mezclar.

Cómo preparar un coctel de frutas

Ahora agregamos la granadina haciendo círculos, dejamos sin mezclar, añadimos el tequila, usaremos solo 1/8 de taza. Por ultimo añadimos las cervezas, de modo que haga espuma al caer en el resto de la mezcla. Introducimos los cubitos de hielo y dejamos reposar un poco. Serviremos en vasos grandes y… ¡salud!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =