Cómo hacer turrones de ajonjolí

Cómo hacer turrones de ajonjolí
Valor este articulo

El ajonjolí, también llamado sésamo, es una maravillosa semilla que tiene diversos usos tanto para el mundo culinario como para los remedios naturales, con propiedades antiinflamatorias y calmantes. La composición de estas semillas es rica en vitamina E, por lo que es altamente recomendada para las personas que sufren de déficit de la misma en su organismo. También hay especialistas que aconsejan el consumo del ajonjolí para bajar de peso e incluso médicos que han hecho de su uso un remedio eficiente contra las manchas blancas sobre la piel y la epilepsia, mezclado con otros ingredientes naturales.

Cómo hacer turrones de ajonjolí

Un dulce saludable

En sí, los atributos de esta semilla para la dieta son totalmente naturales proporcionando nuevas fuentes de proteínas que no derivan de animales y que, de igual forma, colaboran con el mantenimiento de las funciones en el cuerpo. Una de las preparaciones en el mundo de la cocina es un dulce que a continuación te enseñaremos: cómo hacer turrones de ajonjolí.

Los ingredientes que se necesitarán son:

  • 1 kilo de semillas de ajonjolí bien lavadas y tostadas.
  • ½ panela de papelón o medio kilo de azúcar morena.
  • ½ taza de agua.

Una vez que los ingredientes estén listos, es momento de pasar a la acción.

Cómo hacer turrones de ajonjolí

Método de preparación

En fuego lento y sobre una cacerola se mezcla el papelón o el azúcar morena con media taza de agua hasta que se consiga una textura amelcochada. Para saber en qué momento echar las semillas de ajonjolí tostadas se puede levantar la paleta y debe caer una gota espesa. Revolver por poco minutos. Después, en una tabla, extender la mezcla y se puede picar inmediatamente en forma de cuadritos o hacerse redondeles con una cuchara al momento de servirla recién sacada del fuego.

Como recomendación es importante que antes de hacer turrones de ajonjolí se haga un buen lavado de las semillas, ya que la mayoría de las veces traen consigo pequeñas piedras que pueden pasar inadvertidas. Colocar el kilo en un envase y dejar que el agua llegue hasta el borde, donde las semillas deterioradas y los restos de basura van a subir a la superficie. Luego, en un colador, se procederá a sacar los restos de tierra que pueden quedar, permitiendo que se escurra y se seque.

Para tostar, colocar en una bandeja y meter en el horno a 200°C, o si es de su preferencia, usar un sartén para dorarlo.

Cómo hacer turrones de ajonjolí

De esta manera conseguirás hacer turrones de ajonjolí y así tendrás en casa un delicioso dulce que, además, es sumamente saludable. Otra de las recetas que puede serte de utilidad, si deseas utilizar más semillas de sésamo, es la de barras de granola.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =