¿Cómo preparar arepas andinas?

¿Cómo preparar arepas andinas?
Valor este articulo

Las arepas andinas son un exquisito manjar de los Andes venezolanos que podemos degustar en nuestra cocina sin necesidad de viajar tan lejos. Si tenemos los ingredientes necesarios y muchas ganas de cocinar, fácilmente podremos llevar a cabo esta receta que deleitará nuestro paladar y el de nuestros seres queridos. En esta entrada aprenderás cómo preparar arepas andinas que quedarán deliciosas.

Los ingredientes

Los ingredientes que necesitaremos para preparar arepas andinas son:

  • 4 tazas de harina de trigo todo uso
  • un huevo
  • 1 ½ taza de leche o agua tibia
  • una cucharada de margarina derretida
  • una pizca de sal

Estos serán los ingredientes con los que debemos contar para preparar arepas andinas. Si ya los tenemos en la cocina, entonces es momento de empezar a cocinar.

La preparación

Comenzamos a preparar arepas andinas colocando en un recipiente la harina de trigo, el huevo, la margarina, la sal y el líquido tibio (ya sea leche o agua) poco a poco. Cuando hayamos colocado todos los ingredientes, será momento de empezar a integrar todo muy bien para que se forme una masa uniforme, aunque puede que quede algo pegajosa. Continuamos amasándolo todo por unos minutos más y luego dejaremos reposar por 10 minutos más o menos. Es necesario taparla usando un paño.

Preparar arepas andinas continúa sacando nuevamente la masa y amasándola con ganas hasta darle la forma de un pan alargado. Entonces cortaremos con un cuchillo varias porciones y tantas como arepas pretendamos hacer. En este punto hacemos bolitas con la masa y las aplastamos con los dedos sobre un plástico para darle forma de arepa. Finalmente, ponemos a calentar un budare o sartén para colocar, cuando esté bien caliente, las arepas. Las arepas deben cocerse por ambos lados, por lo que habrá que voltearlas de un lado al otro para que ambos se cocinen.

El último paso para preparar arepas andinas será meterlas en el horno por poco tiempo. Pues se cocinan rápido y corremos el riesgo de que se inflen, así que habrá que estar pendientes. Finalizado este paso, ya habremos terminado y nuestras arepas estarán listas para ser degustadas por nuestra familia o amigos. Podremos rellenarlas con lo que gustemos, aunque el queso es siempre una excelente opción, sin importar cuán sencillo pueda parecer. Las arepas andinas son un gusto que podemos darnos para el desayuno o la cena, o incluso por la tarde acompañadas de una riquísima taza de chocolate caliente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =