Cómo hacer tinta ultravioleta

Tabla de contenido

La tinta ultravioleta es una especie de tinta que no puede verse a simple vista, para poder visualizarla es necesario una lámpara de luz ultravioleta,  así se puede conocer qué tiene la hoja escrito o el dibujo. Es una técnica que se usa con mucha frecuencia en los billetes que se encuentran en circulación, de esta manera, el Banco Central evita que puedan existir falsificaciones.

Una de las ventajas de esta tinta, es que puede ser utilizada para escribir mensajes secretos, así otras personas no pueden leerlo, lo que es una excelente manera para realizar juegos en las fiestas. Si quieres saber cómo hacer tinta ultravioleta lo único que debes hacer es seguir leyendo, te diremos los materiales que necesitas para que puedas elaborar tu propia tinta ultravioleta.

Cómo hacer tinta ultravioleta

Materiales

  • Detergente para ropa blanca o vaselina
  • Pincel, palillo o algodoncillo
  • Polvo UV
  • Agua, alcohol o acetona
  • Lámpara UV

Cómo hacer tinta ultravioleta

Procedimiento

Una de las maneras más sencillas para la elaboración de esta tinta es usando los productos que tengamos en el hogar, así evitamos realizar grandes gastos; para esto se puede usar detergente para ropa blanca o vaselina.

Es importante usar un pincel, un palito de madera o un palito de algodón; lo importante es usar un utensilio que te permita impregnar el detergente de ropa o de vaselina, también debes saber escribir con el utensilio que escogiste, ahora debes escoger un papel o tela donde deseas escribir.

Cómo hacer tinta ultravioleta

Escribe la frase que deseas con la vaselina o con el detergente; si al momento de iluminar el papel con la lámpara ultravioleta puedes observar todo lo que escribiste lograste el objetivo. En caso de que no te convenza el resultado puedes usar polvo UV invisible, para esto debes preparar la tinta con productos químicos.

Este polvo se consigue en las tiendas de artesanía y materiales de manualidades; para esto debes mezclar el polvo con algún líquido soluble, puede ser agua, alcohol o acetona. Para este paso es importante que sigas todas las instrucciones del producto, así te aseguras de que la preparación sea la correcta.

Cuando tengas la solución preparada debes seguir los mismos pasos de cuando hiciste uso de la vaselina o el detergente. Usa un palito de algodón u otro utensilio que te permita escribir y comenzar a realizar el mensaje que quieres dejar. En caso de usar agua debes dejar que se seque un poco antes de aplicar la luz.

Al momento de leer el mensaje se recomienda que lo hagas en un cuarto oscuro y con la lámpara ultravioleta, esto te permite tener una correcta lectura del mensaje oculto.

Si no sabes cómo hacer luz negra, te recomendamos leer el siguiente enlace, donde te explicamos el paso a paso para lograrlo: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-luz-negra

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =