Cómo hacer luz negra

La luz negra es un tipo de luz que se ubica en el extremo de los violetas, dentro del espectro, y muy próxima a la invisible luz ultravioleta. Este tipo de luz tiene usos muy específicos en el área comercial, aunque es usada con frecuencia en la ambientación de locales nocturnos para resaltar cierta gama de colores fluorescentes.

Cómo hacer luz negra

Luz negra como medida de seguridad

Uno de los usos más notables de la luz negra es en la certificación de billetes. Es una práctica forma de identificar el papel moneda genuino y descartar falsificaciones de billetes en circulación ilegal, esto debido a que la luz negra puede resaltar los colores de las microfibras incrustadas en el papel moneda y que a simple vista no se pueden observar con el espectro de luz completo.

Cómo hacer luz negra

La luz negra también puede resaltar ciertas composiciones de materia orgánica, utilizado en procedimientos de investigación criminal.

¿Cómo hacer tu propia luz negra?

Hacer luz negra puede resultar más sencillo de lo que parece, solo debes tener a la mano un teléfono móvil con flash, cinta adhesiva transparente, laminas de acetato y un marcador indeleble de color azul y otro de color púrpura.

Recorta cuatro pequeños trozos de acetato de unos 3cm x 3cm, a estos cuadrados de acetato debes pintarlos con los marcadores indelebles, dos de azul y dos de púrpura. Una vez sequen las tintas en los recortes de acetato, debes fijarlos con cinta adhesiva sobre el flash de tu teléfono móvil, alternando los colores.

Cómo hacer luz negra

Recuerda cubrir completamente el área del flash sin dejar espacios por donde pueda salir luz blanca. Solo resta encender la linterna de tu smartphone y tendrás luz negra de forma instantánea para divertirte haciendo bromas a tus compañeros o simplemente para que no te estafen con papel moneda falso. Esta luz es tan eficiente como las de uso comercial, sin ameritar costos significativos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =