Cómo manejar una Crisis de Asma

Cómo manejar una Crisis de Asma
5 (100%) 1 vote

El Asma es una enfermedad crónica que se presenta en cualquier persona y a cualquier edad, es una enfermedad hereditaria, de difícil manejo cuando se desconoce que hacer en el momento indicado para evitar complicaciones.

Cómo manejar una Crisis de Asma

Qué es el asma

Es una enfermedad en donde la luz de los alveolos disminuye, produciendo un sonido característico, denominado sibilante.

La causa que determina la aparición de una crisis se relaciona a la presencia de alergias, procesos virales, entre los más importantes.

Las alergias son reacciones del cuerpo frente a un agente, bien sea medio ambiente, alimentos o medicamentos.

La reacción que se presenta en cuerpo puede ser el inicio de la crisis de asma. Estos procesos alérgicos pueden ser detonantes con alimentos o situaciones ambientales.

En procesos virales debido a la presencia de un aspecto inflamatorio, puede traer como consecuencia el inicio de una crisis de asma.

Cómo manejar una Crisis de Asma

  1. Administración de tratamiento indicado: cuando la persona presenta asma debe tener indicado por su médico tratante un tratamiento preventivo para crisis y tratamiento en caso de crisis. Debe respetarse en tratamiento indicado
  2. Ambiente adecuado: las personas deben tener un ambiente libre de ácaros, polvo, peluches, animales domésticos. Que son en su mayoría causantes de una crisis. Manteniendo un ambiente limpio.
  3. Control en la alimentación: el asmático debe tener cuidado de lo que como y cuando lo come, de manera que el control de alimento alergénicos puede ayudar en la prevención de riesgo.
  4. Control adecuado de las virosis: cuando existe un proceso gripal o virosis los asmáticos son propensos a presentar crisis de asma. Todo proceso gripal conlleva a una inflamación y en el asmático con mayor probabilidad, por lo que se debe administrar el tratamiento preventivo y curativo para evitar complicaciones en una crisis de asma.
  5. El asma no se cura, por lo que las personas: niños y niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad deben aprender a vivir con su condición de asmáticos, de manera que sea fácil vivir con ciertos cuidados y poder tener una vida normal.

Toda enfermedad crónica es de difícil cuidado, si se desconoce cómo actuar frente a una complicación, conociendo las medidas preventivas y las medidas curativas se evitará complicaciones de manera oportuna y adecuada. En el asma las medidas preventivas de una crisis son las acciones que debe cumplir un familiar cercano para evitar la hospitalización.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =