Cómo hacer una crema exfoliante casera

Uno de los productos pilares para tener una piel limpia y suave son las cremas exfoliantes. Estas cremas pueden usarse tanto para el rostro como para el cuidado del resto del cuerpo.

La industria farmacéutica ha trabajado duro y hay en el mercado miles de cremas exfoliantes que se adaptan a todas las necesidades, hay para pieles grasas, secas y sensibles, y evidentemente los costos de las mismas son elevados.

Cómo hacer una crema exfoliante casera

Sin embargo, lo que toda mujer debe saber es que no se requiere tener la crema exfoliante más costosa del mercado para tener la piel bella, la piel sana depende más del cuidado diario y buenos hábitos de limpieza que del precio del producto. Es por ello que si no tienes mucho dinero puedes hacer una crema exfoliante casera y mantener tu rutina de belleza. Aquí te enseñamos cómo hacer una de ellas.

Ingredientes

  • Un plátano o cambur
  • Dos cucharadas de azúcar refinada
  • Una cucharadita de vainilla (opcional)
  • Una cucharada de aceite de coco o almendras (opcional)

Cómo hacer una crema exfoliante casera

La receta es sumamente sencilla

Para realizar la crema exfoliante solo debes buscar un tazón y machacar el plátano hasta que te quede una masa espesa. Agregar el azúcar y revolver un poco, lo ideal es que la mezcla quede espesa para poder aplicar con facilidad. Si no te gusta el olor del plátano, puedes colocarle vainilla y si vives en un país donde el plátano no se consigue con facilidad puedes sustituir éste por miel.

Cómo hacer una crema exfoliante casera

Esta receta de crema exfoliante es ideal para personas con piel grasa, por lo tanto, si tu piel es seca deberás agregar al exfoliante algún aceite para que sea más hidratante. Los aceites recomendados son el aceite de coco y el de almendras. Con esta receta tendrás una crema exfoliante casera y efectiva en menos de 5 minutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =