Cómo hacer sirope de fresa casero

Cómo hacer sirope de fresa casero
Valor este articulo

El sirope de fresa casero es una excelente manera para acompañar algunos dulces, ya sean las tortas de queso, yogurt, helados e incluso biscochos. Realizar el sirope de fresa en casa permite que sea más sano, debido a que usaremos fresas frescas y nuestro sirope no tendrá los conservantes y otros productos que le suelen agregar las compañías para alargar su tiempo comestible.

Cómo hacer sirope de fresa casero

Una ventaja de este sirope es que es muy fácil de preparar, si quieres saber cómo hacer sirope de fresa casero lo único que debes hacer es continuar leyendo; te daremos los ingredientes y el paso a paso para que puedas elaborar un rico sirope y agregarlo al dulce que te guste.

Ingredientes

  • 1 kilo de fresas maduras
  • ½ litro de agua
  • 1 kg de azúcar (puedes usar la mitad en caso de que no lo quieras tan dulce)
  • 1 limón (opcional)

Los utensilios que necesitas:

  • Una olla
  • Una batidora
  • Un colador

Preparación

Lo primero que se debe hacer es poner a calentar la olla con el agua, azúcar y el zumo de limón; es importante revolver de vez en cuando, así podemos ayudar a que el azúcar se disuelva por completo y no queden grumos o cristales de azúcar que puedan afectar la textura del sirope de fresa.

Cuando el almíbar comience a hervir es el momento de agregar las fresas,  se recomienda colocar las fresas troceadas, así ayudamos a que se cocine más rápido y no quede parte de las fresas duras. A medida que se está cocinando es muy normal que se genere espuma, por ello te recomendamos retirarla sin revolver toda las fresas.

Cómo hacer sirope de fresa casero

El tiempo de cocción puede variar, sin embargo, se recomienda que se deje cocinar por unos 40-45 minutos; luego de ese tiempo y, cuando las fresas estén blandas, se retira del fuego y con la ayuda de la batidora se comienza a batir. Este paso puede realizarse dentro de la misma olla, siempre y cuando no sea una olla con teflón.

Luego de realizar la mezcla de las fresas se debe pasar por un colador, de esta manera comenzamos a retirar las semillas de las frutas. En caso que el colador tenga agujeritos grandes se puede colocar una gasa o tela blanca limpia, así evitamos que las pepitas puedan colarse. Después lo agregamos a un envase de vidrio y tenemos listo nuestro sirope para usarlo sobre el postre que más nos guste.

Cómo hacer sirope de fresa casero

Cuando tengas el sirope de fresa listo podrás empezar a añadirlo a recetas hechas también por ti. Si deseas aplicarlo por primera vez en una bebida casera te recomendamos pasarte por el siguiente enlace donde conocerás cómo hacer batido de fresa y yogurt: https://comolopuedohacer.com/batido-fresa-yogurt

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 7 =