¿Cómo hacer velas aromáticas?

¿Cómo hacer velas aromáticas?

Las velas aromáticas son preciosos adornos para cualquier ambiente de nuestra casa. Ellas no solo tienen una función visual, es decir aportar su belleza con su presencia entre los objetos de la decoración; sino que también nos brindan un aroma a fresco y natural que cambia todo el clima de esa estancia.

En las tiendas de decoración para el hogar podemos encontrar velas aromáticas de diferentes sabores y también una gran diversidad de formas y colores. Todas ellas muy bonitas, pero ninguna se compara a la que tu mismo puedes hacer usando una naranja.

Seguro tienes una de estas frutas en tu casa, quizás ya un poco pasada y por eso no piensas comer, así que será perfecta para hacer esta vela aromática para tu cocina, tu sala de estar o el baño de tu casa.

¿Cómo hacer velas aromáticas?

¿Qué necesitamos? – Materiales
·         Naranja
·         Aceite de oliva
·         Mecha
·         Pinturas de colores (opcional)
·         Pinceles (opcional)
·         Cuchillo afilado
·         Cuchara

Cómo hacer velas aromáticas paso a paso
1. Para que nuestra naranja quede perfecta para el uso de esta manualidad y la creación de nuestra vela, lo primero que haremos será lavarla. La idea es quitar todo polvo y suciedad que pueda haberse adherido a su piel externa. Generalmente ellas tienen manchas pero son naturales así que tampoco intentaremos quitarlas.

2. Una vez que tengas la naranja lavada y secada, con mantel de tela o servilleta
de papel, la cortaremos. El corte puede ser al medio o podemos cortar y retirar solo la parte superior del fruto, esto dependerá del tamaño de la naranja y el tamaño que queramos tenga nuestra vela.

hacer velas aromáticas

3. Cuando hayamos decidido como cortar la naranja y la hayamos cortado, la abriremos para quitar toda la pulpa de su interior. Usa la cuchara para retirar todo, si quieres también puedes ayudarte con el cuchillo, pero procura no lastimar la piel haciendo agujeros o cortes.

4. Toma la mecha de la vela y colócala en el centro de la naranja. Seria ideal que puedas fijarla allí a presión ya que por supuesto no usaremos pegamento. Vierte el aceite de oliva en el interior de la naranja y ya estará lista para encender.

hacer velas aromáticas

5. Si deseas, puedes decorar el exterior de la naranja pintando algún diseño decorativo.

hacer velas aromáticas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dos =