Cómo hacer rímel casero

Tabla de contenido

Cómo hacer rímel casero
Valor este articulo

El rímel o máscara para pestañas es uno de los productos de maquillaje más importantes y que utilizan con más frecuencia las mujeres; este producto permite intensificar la mirada y le da volumen a nuestras pestañas, por esto es uno de los productos que más se utiliza en el maquillaje.

Cómo hacer rímel casero

Hacer nuestro propio rímel es una excelente opción, tanto para nuestro bolsillo, como para la piel, especialmente cuando la persona cuenta con la piel sensible; por lo que es un rímel que se encuentra elaborado con productos naturales, así puede ser usado sin ocasionar ningún tipo de irritación. Sí quieres saber cómo hacer rímel casero lo único que debes hacer es continuar leyendo, te daremos el paso a paso.

Materiales

  • Un trozo de carbón (pequeño)
  • 1 cucharada grande de agua destilada o hervida
  • 2 cucharadas de cera de abeja orgánica rallada
  • 2 cucharadas de aceite de almendras o de coco
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 recipientes resistentes al calor
  • 1 envase vacío de rímel, este debe estar completamente limpio.

Preparación

Para lograr preparar el rímel casero el primer paso es comenzar a triturar el carbón hasta poder obtener un polvillo muy fino, cuando se tenga el polvillo del carbón, se debe mezclar en un recipiente el agua destilada o hervida con la cera de abejas y el aceite de almendras, llevarlo al fuego en baño María.

Es importante que cuando comience a calentarse deba comenzar a revolverse, así ayuda a que la cera de abeja se derrita de manera uniforme. La mezcla debe unirse completamente; luego que esta preparación se encuentre en forma homogénea debe retirar el recipiente del fuego y agregarle el gel de aloe vera y dos cucharitas de polvo de carbón.

Cómo hacer rímel casero

Se debe mezclar muy bien la preparación, hasta lograr que todos los ingredientes se puedan integrar completamente, puedes observar la intensidad del color, si lo deseas más oscuro puedes agregarle un poquito de polvo de carbón, y volver a mezclar.

Debes esperar que se entibie todo para poder pasarlo al envase de rímel vacío, para evitar que puedas  botar la preparación del rímel, se recomienda que uses un embudo pequeño o un gotero, así puedes comenzar a pasar la mezcla para el envase sin necesidad de botar nada de ella.

Cómo hacer rímel casero

Cuando esté completamente frío ya puedes comenzar a aplicar tu rímel casero, es importante que lo almacenes muy bien para evitar que se pueda secar y dañar.

Si te interesa conocer cómo tener pestañas largas para intensificar tu mirada de forma diaria, te invitamos a leer el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/pestanas-largas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =