Cómo hacer que una marca te auspicie

Cómo hacer que una marca te auspicie
Valor este articulo

Con el auge de las redes sociales en esta nueva generación, donde es mucho más fácil para las empresas ganar clientes potenciales a través de Instagram, Facebook o Twitter, aparece la necesidad de los conocidos embajadores de marca, junto con el marketing del boca a boca, innovando la forma de vender un producto.

Cómo hacer que una marca te auspicie

¿Qué son exactamente estos embajadores de marca?

Se sabe bien que en el medio de redes sociales existen los llamados “influencers”, personas activas en cuentas donde publican su día a día, sus gustos, sus viajes y aventuras, donde tienen un gran número de seguidores con gustos afines y que se deleitan con la vida de estos personajes. Ya sean instagramers o youtubers, como se les dice, las marcas han sabido aprovechar la influencia que estas personas tienen para darle visibilidad a sus productos.

Cómo hacer que una marca te auspicie

Para los embajadores de marca hay una variedad de beneficios, siendo uno de los principales el de conseguir productos gratis mensualmente, con tal de dar buenas reseñas de los mismos en sus redes sociales. Pero ¿cómo hacer que una marca te auspicie?

Cosas básicas que debería saber un influencer

Filosofía de marca

Las empresas buscan aquellas personas que vayan acorde con el target y la verdadera esencia de la marca. Es decir, si eres un instagramer con un estilo de vida en base al yoga y la meditación, lo más probable es que te busquen marcas que vendan productos en el área y vayan acorde con tu estilo de vida para trasmitir el mensaje correcto a las personas correctas.

Diferentes niveles

Una vez que el influencer está siendo auspiciado, es cierto que hay diferentes niveles como el del tipo “trendsetter” o el de tipo contrato formal.

Cómo hacer que una marca te auspicie

Ganancia para todos

El que las empresas busquen auspiciar personas en el medio es siempre una apuesta, donde pueden existir casos de fracasos, pero el 90% del tiempo son ganancias, gracias a una búsqueda correcta del influencer. Por tanto, la marca crece así como también la persona lo logra en sus redes sociales.

Embajador vs auspiciado

Aunque hay mercadólogos expertos en esta nueva tendencia de marketing que aseguran que no hay una diferencia entre embajadores de marca y un influencer auspiciado, hay otros que sostienen que sí. Todo depende del tipo de contrato que adquiera la persona con la empresa. Un embajador, básicamente, disfruta de todos los productos, mientras que el auspiciado recibe remuneración.

Otra de las nuevas técnicas para poder obtener productos de manera gratuita se basa en el marketing colaborativo, el cual te explicamos en el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/como-obtener-productos-de-manera-gratuita

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =