Cómo hablar fluido en otro idioma

Normalmente, cuando ya dominamos la parte escrita de un idioma distinto al nuestro es hora de practicar y dominar la parte hablada. Algunos idiomas son más fáciles de aprender que otros. De la misma manera, hay lenguajes cuya escritura es más sencilla que su habla y viceversa. Sin embargo, a la hora de hablar en cualquier idioma, hay pautas o técnicas generales que se pueden seguir y que nos facilitarán el hablar con fluidez.

Cómo hablar fluido en otro idioma

Entrenar el oído

Siempre que estemos aprendiendo un nuevo idioma es esencial ver películas y escuchar conversaciones o música en dicho idioma para entrenar el oído, acostumbrándolo así a sonidos, acentos y timbres de voz que, dependiendo de qué tan distinto sea ese lenguaje del tuyo propio, podría no estar habituado a escuchar. Esto no solo ayuda a que pronuncies mejor las palabras sino también a que despejes todas tus dudas acerca de la correcta pronunciación de determinadas frases o palabras que suelen ser difíciles de decir (todo lenguaje tiene un par de estas).

Cómo hablar fluido en otro idioma

Por cierto, si vas a escuchar conversaciones de personas que hablan el idioma que quieres perfeccionar, asegúrate de ser discreto o de preguntarles si puedes escucharlos o conversar con ellos para practicar y mejorar tu pronunciación.

Pensar en el idioma

Ya sea por el modo en el que las escuelas o varias instituciones enseñan otros idiomas o por un simple desconocimiento de cómo aprender efectivamente dichos idiomas, muchas personas que van a hablar en una lengua distinta a la suya, no tienden a pensar en esa lengua. Es decir, piensan las palabras o frases que van a decir en su lengua materna y luego las traducen al idioma que desean hablar para así finalmente emitirlas.

Este proceso tarda demasiado y le resta fluidez y naturalidad a nuestra pronunciación. Adicionalmente, existen idiomas con reglas sintácticas diferentes a las del nuestro y las traducciones literales no siempre funcionan o resultan muy poco prácticas a la hora de hablar. Sin mencionar que un hablante nativo se daría cuenta inmediatamente de que no dominas su idioma.

Cómo hablar fluido en otro idioma

Aunque esto suene complejo y no muy sencillo de hacer, pensar de todo en el idioma a utilizar (frases, palabras, monólogos, soñar despierto, entre otros tipos de pensamientos) es extremadamente útil al momento de hablar con fluidez en otro idioma. Primero porque te permite contestar preguntas y llevar conversaciones más rápida y naturalmente, y segundo porque elimina el tiempo que te toma traducir oraciones o frases que quieres decir. Recuerda que traducir tiende a ser más complicado.

Para conocer más acerca de cómo aprender un idioma, te recomendamos ingresar en el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/como-aprender-un-idioma

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =