Cómo hacer que una habitación pequeña luzca grande

Cómo hacer que una habitación pequeña luzca grande
Valor este articulo

Aunque parezca una tarea un poco imposible, es realmente posible hacer que una habitación pequeña luzca como una habitación grande y espaciosa. Esto no es para nada complicado, solo hay que saber ciertas cosas y pequeños trucos.

Cómo hacer que una habitación pequeña luzca grande

La mayoría de estos consejos se basan en jugar con la luz, los contrastes, y los colores, en tener muebles de multipropósito, y el más importante: el de reducir el desorden que podamos tener en la habitación.

Ahora bien, hablaremos de forma detallada de cada uno de estos aspectos, y de algunos otros que se debe de tomar en cuenta para que nuestra habitación luzca grande, aunque sea un espacio considerablemente reducido.

Colores y luces

Tener piezas o muebles de colores similares que el resto de la habitación. Al tener colores parecidos a los de la habitación ayudará a que el espacio se vea como uno solo, de una apariencia más unida y, por lo tanto, dará la impresión de ser más grande.

Evitar los colores oscuros es algo importante. Los tonos oscuros harán que la habitación luzca más pequeña, mientras que los colores claros será todo lo contrario, crearán la sensación de un espacio más grande.

Cómo hacer que una habitación pequeña luzca grande

Colocar un espejo en la habitación suele ser el método más utilizado. En especial si el espejo es cuerpo entero. Ubica este tipo de espejo contra una pared clave para que la habitación se vea más larga y a su vez más alta. Los espejos hacen que una pared se destaque. Igualmente, te recomendamos colocar un espejo frente a una ventana, esto creará más profundidad y agregará más luz.

Reducir el desorden

Reducir el desorden puede ser un punto clave. Ordenar la habitación y mantenerla limpia dará la apariencia de ser un poco más grande. Recuerda no tener nada de cosas que no necesites a la vista.

Coloca cómodas o gabinetes con decoraciones minimalistas para guardar documentos, papeles y objetos del hogar harán que todo se vea más organizado y con más espacio. Si tienes muebles innecesarios o que sinceramente no utilizas es importante considerar venderlos o donarlos. Estos no quitan espacio en la habitación y lo que queremos es todo lo contrario, que haya más espacio en la zona.

Cómo hacer que una habitación pequeña luzca grande

Con estos trucos básicos podrás apreciar cómo esa habitación que siempre fue pequeña para tu gusto, puede lucir un poco más grande.

Si la decoración minimalista es una de tus favoritas, a continuación te dejamos el enlace al artículo cómo decorar una habitación minimalista, de manera que puedas presumir de un espacio perfectamente decorado: https://comolopuedohacer.com/decorar-una-habitacion-minimalista

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =