Cómo alimentar a nuestros hijos saludablemente
| |Tabla de contenido
Hoy en día los padres se han dedicado a brindarles a sus hijos la mejor alimentación posible, incluyéndoles es su loncheras snacks balanceados, pero a veces se vuelve más complicado de lo que se espera.
Loncheras saludables
Según una encuesta realizada en Estados Unidos, “el 42% de los hogares con niños concuerda que no existen suficientes opciones de snacks saludables envasados, en formatos individuales. No es una sorpresa entonces que sólo el 27% de las meriendas envasadas alcancen 3 de los 5 requerimientos del Programa Nacional de Alimentación Escolar de ese país”.
Según expertos en nutrición de la Universidad de Harvard, “una dieta saludable incluye aproximadamente 50% de frutas y verduras, 25% de proteínas, 25% de granos enteros y 2 a 3 porciones de lácteos por día”.
Considerando esta afirmación por parte de los expertos, se puede decir que si, por ejemplo, ofrecemos un sándwich de jamón de pavo con una rodaja de tomate no es una merienda tan balanceada como los padres podrían asumir. Por tal motivo, las marcas pueden ayudar a los padres a llegar al 50% de las frutas y verduras que se necesitan al ofrecer más opciones envasadas para hacer la diferencia.
Las frutas son indispensables
Hay que tomar en cuenta los jugos son importantes incluirlos en la nutrición de nuestros hijos, con un porcentaje considerable de frutas y verduras. Es una ventaja que contribuye con la salud física y mental de nuestros niños.
La lonchera escolar no es el único lugar donde las marcas deberían considerar estar, después de todo, momentos para disfrutar de un snack infantil son infinitos, como muchos padres saben. En definitiva, conviene informarse y tomar conciencia de que a través de los alimentos que comemos podemos cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos, según los expertos.