Cómo hacer polvorosas con solo 3 ingredientes

Para todos los que aman la buena cocina (especialmente los dulces y la repostería), pero no son necesariamente expertos o chefs, o para todos aquellos que quieran hacer un delicioso, sencillo y adictivo postre (ideal para fiestas y para meriendas), aquí les traigo la forma de hacer polvorosas con solo 3 ingredientes, ¡así como lo lees! Con tan solo tres ingredientes podrás preparar estas deliciosas galletas que se deshacen en tu boca. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto, esta receta para polvorosas es para principiantes.

Cómo hacer polvorosas con solo 3 ingredientes

Ingredientes

Para hacer polvorosas no se necesitan ni muchos ingredientes ni algún ingrediente exótico o difícil de conseguir, solamente requieres tres de ellos: harina de trigo, manteca vegetal (para repostería) y azúcar blanco granulado. Conozcamos las medidas:

  • 3 tazas de harina de trigo: cada taza equivale a unos 120 gramos, es decir, si es harina para repostería equivale a unos 95 gramos. Entonces serían 360 gramos de harina de trigo o 285 gramos de harina para repostería.
  • 2 tazas de azúcar blanco granulado: cada taza equivale a unos 200 gramos. Serían 400 gramos en total.
  • 1 taza de manteca vegetal a temperatura ambiente: aproximadamente 225 gramos.

Cómo hacer polvorosas con solo 3 ingredientes

Preparación

Para comenzar a hacer las polvorosas, mezcla la harina de trigo, la manteca vegetal y el azúcar en un bol y amasa. Puedes amasar a mano o, si te resulta muy difícil, con algún utensilio para amasar o introduciendo la mezcla en una máquina y dejando que esta la amase. Cuando tengas una masa que puedas moldear sin que se cuartee demasiado o se desbarate es hora de darle forma a las polvorosas.

Cómo hacer polvorosas con solo 3 ingredientes

Puedes darle una forma tradicional de galleta (finas y redondeadas), hacerlas como pequeñas pelotas o probar diferentes formas que quieras (estrellas, corazones, entre otras). Cuando les hayas dado forma es momento de hornear las polvorosas. Colócalas en el horno pre calentado a 180 °C y déjalas allí de 10 a 15 minutos.

Es muy importante que estés pendiente y que las revises constantemente para evitar que se quemen. Sácalas del horno, espera a que se enfríen y ¡listo! Podrás disfrutar de unas deliciosas polvorosas.

 

Si quieres conocer otra receta de polvorosas con mantequilla aquí te dejamos el enlace: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-polvorosas-de-mantequilla

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =