¿Cómo hacer cupcakes de mojito?

¿Cómo hacer cupcakes de mojito?

Los cupcakes o “ponquesitos”, son una pequeña muestra de felicidad. Un bocado puede llevar una sonrisa al rostro del más amargado. Es todo lo que amas de una torta o pastel, pero en un tamaño miniatura. Así que, nunca es suficiente. Las combinaciones hoy día, son tan variadas que, no podemos mencionarlas todas en un artículo, ni siquiera en 10. La creatividad en la cocina ha servido bastante para los cupcakes que, son protagonistas en fiestas, en la televisión, tiendas de postres y en la cocina de varias madres y abuelas. ¿A quién no le gusta una dosis de dulces? Prueba con los cupcakes de mojito y unete a la diversión.

mint-flavored-cupcakes-617708_960_720

Opción atrevida

Pero, hay recetas un poco más atrevidas que, mezclan lo mejor de los tragos con lo mejor de los postres. Es posible esa doble felicidad.

Para unos cupcakes de mojito necesitarás:

1 taza de harina de trigo leudante.

1 cucharada pequeña de polvo de hornear.

Media cucharada de sal.

1 barra de mantequilla.

1 taza de azúcar.

2 huevos.

2 cucharadas pequeñas de vainilla.

Media taza de leche.

Para el glaseado necesitarás:

2 cucharadas pequeñas de jugo de limón.

2 cucharadas pequeñas de ron blanco.

Menta fresca.

Media taza de azúcar.

Para la cobertura:

1 barra y media de mantequilla.

3 tazas de azúcar impalpable.

Sal.

Ralladura de limón y más ron.

caipirinha-599513_960_720

Preparación

Une el azúcar y la mantequilla, hasta que se forme una crema. Luego, agrega la leche poco a poco. En un envase extra, une los ingredientes secos de la mezcla, es decir, la harina, el polvo de hornear y la sal. Incorpóralos a la mezcla luego de tamizarlos con un colador. Separa los huevos, agrega las yemas a la mezcla y aparte, mezcla las claras hasta que estén a punto de nieve. Las claras es lo último que agregarás a la mezcla de los cupcakes. Debes hacerlo con movimientos envolventes.

Prepara una mezcla con limón, ron, hojas de menta  y azúcar en una olla. Cuando enfríe un poco, agrégalo a la mezcla de los cupcakes. Debes hornearlos a 350° por 15 o 20 minutos.

Cupcake Cake Muffins Lime Mint Caipirinha Cream
Cupcake Cake Muffins Lime Mint Caipirinha Cream

Para la cobertura, mezcla mantequilla, azúcar, jugo  de limón y ron. Agrégalo en una manga de decoración. Debes colocarlo en los cupcakes una vez que estos estén completamente fríos. Decora el tope con hojas de menta fresca, y regala estos pequeños postres de felicidad a tus amigos y familiares. No te dejarán resaca, pero seguro encontrarás muy apetecible el sabor del ron blanco en un postre de este tipo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =