¿Cómo hacer polvorosas de mantequilla?

¿Cómo hacer polvorosas de mantequilla?

Esta es una de esas recetas que por sí sola es un manjar. Es una de esas recetas que no puede faltar en la mesa a la hora de agasajar a tus comensales en un evento especial, se pueden considerar como un postre que realmente causa adicción gracias a su textura que puede considerarse celestial y que al entrar en contacto con tu paladar permite que las polvorosas se deshagan en la boca.

Polvorosas2 Polvorosas3

La receta para hacer polvorosas de mantequilla puede encontrarse de manera común, esto indica que deben ser hechas a base de manteca, sin embargo con esta receta novedosa demostraremos que pueden quedar igual de deliciosas si realizas una sustitución de productos y  puede quedar con la misma excelente calidad.

Ingredientes

Para hacer polvorosas de mantequilla necesitas ciertos ingredientes que te permitirán disfrutar de un postre totalmente delicioso. Puedes encontrar todos estos ingredientes en cualquier supermercado que visites.

Polvorosas1

Si deseas preparar polvorosas de mantequilla vas a necesitar lo siguiente:

  • 500 gramos de harina todo uso
  • 250 gramos de mantequilla sin sal, no margarina, y debe estar a temperatura ambiente pero tampoco muy suave
  • 125 gramos de azúcar
  • Canela al gusto y una pizca de sal
  • Azúcar glass para decorar

Procedimiento

El procedimiento de preparación de las polvorosas de mantequillas es realmente sencillo, realmente no necesitas de demasiados conocimientos gastronómicos para en pocas horas disfrutar de este auténtico manjar del cielo.

Incorpora todos los ingredientes a un bol y comienza desmenuzando con las manos los ingredientes hasta que obtengas una consistencia de migas de pan, hay que tratar de unir esto y la forma de hacerlo es con el calor de las manos, la consistencia final o resultante debe ser similar a lo que denominamos masa quebrada, si se desborona es aún mejor, de acuerdo a los expertos este paso y su efecto hacen la diferencia entre unas ricas polvorosas de mantequilla y unas galletas de mantequilla comunes.

Polvorosas2

El proceso de amasado puede durar entre 15 a 20 minutos, no te detengas, si la masa se compacta no agregues nada más, ni siquiera agua.

Trata de amasar con tus manos lo suficiente como para volver moldeable la masa y no se deshaga en el intento.

Aplana con un rodillo, busca que las galletas tengan un centímetro de grosor, haciendo uso de un molde saca las galletas con cuidado y hornéalas en un horno precalentado a 180 grados de 15 a 20 minutos. Retíralas y déjalas enfriar, luego espolvorea con azúcar glass para dar un toque especial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =