Cómo hacer polvo compacto casero

Tabla de contenido

Cómo hacer polvo compacto casero
Valor este articulo

Actualmente uno de los productos que cuentan con ventas altas son los que se encuentran relacionados con la estética y la belleza, especialmente los productos de maquillaje, ya sean sombras de ojos, máscara de pestaña, labiales o polvos compactos. Gracias a esto podemos encontrar una gran variedad de marcas, tamaños y tonos que son especiales para los distintos tipos de pieles, aunque esto también permite que tengan un alto costo.

Cómo hacer polvo compacto casero

Lo que se debe saber es que muchos de estos cosméticos pueden realizarse en casa. Uno de los maquillajes que son fáciles de hacer es el polvo compacto; si tienes curiosidad y quieres saber cómo hacer polvo compacto casero, solo debes continuar leyendo, así puedes elaborarlo tú misma y usarlo en tu maquillaje diario.

Materiales

  • Cinco cucharadas de maicena o harina fina de maíz
  • Cacao sin azúcar
  • Una cucharada pequeña de alcohol etílico
  • Un palillo de madera
  • Una cucharita de madera o de plástico
  • Dos papeles absorbentes
  • Un trozo de algodón
  • Dos recipientes, uno hondo para la mezcla y otro envase con tapa para guardar el polvo

Cómo hacer polvo compacto casero

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer es escoger el recipiente hondo y agregar las cinco cucharadas de fécula de maíz, luego poco a poco se va agregando el cacao sin azúcar. Para este paso es muy importante que se incorpore poco a poco el cacao e ir mezclando, así podemos obtener el color que se asemeje a nuestra piel.

Cuando se obtenga el tono ideal de la piel, el siguiente paso es colocar el polvo en el recipiente para su almacenamiento. Se debe agregar poco a poco el polvo compacto, es importante no llenar todo el envase ya que se le debe agregar la mezcla el alcohol etílico.

El próximo paso es agregar el alcohol etílico en el envase y, con un palillo de madera, comenzar a mezclarlo suavemente. Así evitarás que el polvo o el alcohol salgan del envase, es importante que obtenga una textura de pasta así que, en caso de ser necesario, puedes agregarle más alcohol hasta lograr la mezcla perfecta.

Cómo hacer polvo compacto casero

Cuando tenga la textura de pasta es el momento de eliminar el exceso de alcohol, si no lo quitamos, este puede ocasionar deshidratación en la piel. Para esto es necesario aplastarlo con una cuchara de madera o plástico y, por último, ejercer un poco de presión con el papel absorbente. Así logramos eliminar el exceso de alcohol

Limpia los bordes del envase y ¡listo! Ahora podrás utilizar tu polvo compacto casero cada vez que lo desees.

Este producto de maquillaje podrás aplicarlo en tu rostro con almohadillas o con brochas. En caso de que desees aprender a hacer tus propias brochas de maquillaje, haz clic en el siguiente enlace y descubre el paso a paso: https://comolopuedohacer.com/tus-propias-brochas-maquillaje

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 9 =