¿Cómo hacer ovejitas con botellas de plástico?

¿Cómo hacer ovejitas con botellas de plástico?
Valor este articulo

¿Cómo hacer ovejitas con botellas de plástico?

Lo que algunos consideran material de desecho o desperdicios, es oro para otros que con imaginación pueden crear ingeniosas cosas. En el caso particular de las botellas de plástico, tienen múltiples usos. Entre ellos, hacer diversas figuras. Por eso, hoy aprenderás cómo hacer ovejitas con botellas de plástico.
oveja-3

Para aquellos que tienen niños en casa, este puede ser un proyecto de manualidades bastante interesante. Es divertido para todos, ya que se puede involucrar incluso a los pequeños.

Materiales para hacer ovejitas con botellas de plástico

  • Botellas plásticas.
  • Foami blanco.
  • Foami marrón.
  • Tijeras.
  • Rotuladores.
  • Silicón al frío.

Hacer ovejitas con botellas de plástico, paso a paso

Para hacer ovejitas con botellas de plástico, usarás solo la parte inferior de la botella. Por esta razón debes cortarla a ¾. Te quedará una especie de taza.

Luego, con una regla mide cuántos centímetros tiene de altura. Serán entre unos 10 y 15 cm.oveja-1

Esta será la medida para cortar un rectángulo en el foami color blanco. Al hacer ovejitas con botellas de plástico, lo utilizarás para recubrir lo que ahora es una taza. Una vez listo, aplica silicón al frío sobre el foami. Pégalo en esa parte de la botella que estás usando, cuidando que no queden arrugas.

En los pliegues de la parte inferior de la botella deberás doblar el foami. En la tarea de hacer ovejitas con botellas de plástico, estas serán las patitas de tu ovejita. Coloca pega entre cada pliegue y ejerce presión hasta que se haya adherido.

Luego, corta un círculo de unos 7 centímetros de diámetro y un par de óvalos de tamaños iguales para las orejas. En el círculo dibuja un par de ojos, la boca y la nariz de tu oveja y luego pega las orejas.

Pega la cabeza al cuerpo. Agrega detalles como el cabello y las patas con foami. Las patas deben ser semicírculos. Estos debes pegarlos en los pliegues. Por su parte, el cabello tendrá forma de nube y debe ir sobre los ojos y las orejas. Asegúrate de adherirlo muy bien.oveja-2

Así de simple has aprendido a hacer ovejitas con botellas de plástico. Este es un proyecto que puede incluir a todos los miembros de la familia. Además es muy útil, porque puede ser utilizado para adornar pesebres, y muchas cosas más

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =