Cómo hacer tus propias brochas de maquillaje

Cómo hacer tus propias brochas de maquillaje

Las profesionales y amateurs del maquillaje escuchan constantemente la palabra difuminar, difuminar las sombras, las luces, los contornos. En fin, un montón de técnicas para las especialistas que manejan muy bien. Pero por esta misma constante dinámica probablemente hayan perdido o se les haya deteriorado algún instrumento. Por eso he aquí una manera de hacer tus propias brochas de maquillaje.

En este caso  el difumino y el pincel de librería o los de los artistas vienen a ser similares. Por eso las diferentes formas de crear un pincel de este tipo vienen dado por la recomendación de comprar un pincel en una librería.

pic

Materiales para las brochas

La lista de materiales es:

  • un lápiz o un pincel de librería
  • extensiones de cabello
  • pelo de una barbie o una peluca
  • pegamento o silicón
  • esmalte de uñas
  • pinzas
  • alicate

Es notorio que hay cierta ambigüedad en esta lista pero se debe a que hay dos formas de crear tus propias brochas de maquillaje y comentaremos ambas.

Tipos-de-brochas-de-maquillaje

Pasos para realizar las brochas

La primera será utilizando el pincel, las tijeras y el esmalte. Consiste únicamente en realizar un corte a las cerdas del pincel. Este puede depender según el tipo de brocha que quieras crear, puede ser diagonal, curvilínea o recta.

Después del primer corte recuerde rebajar los bordes con cortes diagonales que permitan hacer más pomposa la forma que queda en el pincel. De modo que no se lastime al pasar por la piel. Finalmente se decora pintando la madera con el esmalte para las uñas.

toothbrushes

La segunda forma será utilizando los siguientes materiales pincel, pega o silicón, alicate y hebras de peluca. Para este proceso se debe sacar la borra del borde metálico que la mantiene en el lápiz y meter ahí una porción de cabello. Preferiblemente doblado de modo que el centro o la mayor cantidad de cabello quedara en el foso. Se debe pegar ahí con la pega o el silicón y para mayor fijación estrechar la boca metálica con un alicate. De aquí en adelante será el mismo proceso que con el que hicimos las brocha anterior.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =