Cómo hacer pollo relleno
| |Tabla de contenido
El pollo es uno de los alimentos que más se consumen en los hogares. Una ventaja de esta proteína es que puede prepararse de diferentes maneras; ya que su carne es muy suave y jugosa. Por esto es una de las preferidas de muchas personas, especialmente de los niños.
El pollo relleno es un plato perfecto para prepararse en cualquier momento. Este platillo, por general, suele hacerse en ocasiones especiales, como las reuniones familiares, debido a que permite un excelente rendimiento y es ideal para sorprender a todos los invitados. Su relleno puede variar, si quieres saber cómo hacer pollo relleno lo que debes hacer es seguir leyendo, te daremos los ingredientes y el paso a paso para esta rica preparación.
Ingredientes
- Un pollo entero
- 100 gr de carne de cerdo picada
- 80 gr de jamón
- 1 huevo
- 4 ciruelas sin hueso
- Migas de pan con leche
- 1 diente de ajo
- Perejil al gusto
- 3 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de manteca de cerdo
- 1 Cebolla picada en cuadros pequeños
- 1 Pimentón picado en cuadros pequeños
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien nuestro pollo entero, lo único que vamos a retirar es el pescuezo, las patas y todo lo que se encuentre en su interior. Recuerda que debes lavarlo con abundante agua, por dentro y por fuera, luego debes sazonar ligeramente el pollo.
En una sartén sofría la cebolla y el pimentón. Cuando esté cocido debes colocarlo en un bol y comenzar a preparar el relleno, para esto es necesario que agregues la carne picada con el jamón picado, el perejil y el diente de ajo, revuelve muy bien con una cuchara para que todos los ingredientes se puedan mezclar.
Luego, agrega las migas de pan remojadas en leche, mezcla nuevamente y agrégale la yema de huevo cruda. Escalda un poco las ciruelas y agrégalas al relleno, por último solo debes salpimentar y mezclar muy bien todo.
El último paso que deberás hacer es rellenar el pollo con este guiso de carne. Con la ayuda de una aguja e hilo grueso debes comenzar a coser la abertura del pollo, ahora tendrás que colocarlo en una bandeja con aceite. Cubre la superficie con manteca y colócalo al horno a una temperatura normal.
Cada cierto tiempo debes mojar el pollo con la salsa que se forma en la bandeja, esto ayuda a que el pollo no se seque. Cuando esté dorado debes retirarlo del fuego y servir; es una receta fácil que te ayudará a sorprender a tu familia.
Si te interesa conocer otra receta donde el pollo sea el protagonista, te recomendamos leer el siguiente artículo; cómo hacer pollo al curry: https://comolopuedohacer.com/pollo-al-curry