¿Cómo limpiar una memoria RAM?

¿Cómo limpiar una memoria RAM?
Valor este articulo

Así como sucede con los objetos de una casa, a los cuales constantemente hay que quitarles la suciedad, tal cual sucede con las computadoras de escritorio que pueden verse afectadas por el polvo gravemente. Es por ello, que saber limpiar una memoria RAM te resultará importante al momento de necesitarlo.

Antes de continuar, es necesario aclarar qué es la memoria RAM. Esta es una de las piezas más importantes de una computadora, ya que almacena todos los programas y datos. Es la pieza sobre la que se efectúan operaciones de lectura y escritura.

Ahora bien, siguiendo estos pasos podrás limpiar adecuadamente la memoria RAM sin correr ningún tipo de riesgo:

Apaga la computadora

Debe estar completamente apagada y no puede estar conectada a la corriente.

Abre la caja de la computadora

Verifica cuál es la herramienta más adecuada, para que al finalizar la limpieza, puedas devolver todo al mismo lugar. Mantente al pendiente de remover una pieza metálica para que no haya problema con la energía estática que puede afectar el funcionamiento de la computadora.

Quita los módulos de memoria RAM

Quita cada módulo, los reconocerás al ubicar unos seguros de color blanco, que debes presionar para que el módulo quede liberado.

Ahora ¡Límpialos!

Lo mejor es utilizar un producto de limpieza específico para electrónicos pero, en caso de que no tengas puedes utilizar un borrador blando. Pasa una pequeña franela por los contactos y el resto de cada módulo. Durarás entre 1 y 2 minutos.

¡Atención! Ten mucho cuidado con el producto que escojas, porque pudiera afectar el funcionamiento de algunos componentes.

Reinstala los módulos y cierra la caja

Una vez hayas culminado, deja todo en su lugar. Coloca los módulos de memoria RAM en las ranuras, quedando automáticamente entre los seguros de color blanco y cierra la caja de la computadora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =